_
_
_
_
_
Tecnología

Netflix pierde un millón de usuarios entre abril y junio, la mitad de lo esperado

Las acciones suben más del 6% en la poscontratación de Wall Street

CINCO DÍAS

Netflix solo perdió entre abril y junio de este año cerca de un millón de suscriptores, en concreto 970.000. La cifra es mejor que las previsiones que dio la compañía hace tres meses, que esperaba perder hasta dos millones de usuarios. Las acciones suben en la poscontratación de Wall Street más de un 6%.

Las previsiones de la compañía para el próximo semestre son, sin embargo, peores de las realizadas por los analistas. La compañía espera recuperar este verano un millón de usuarios, frente a los 1,8 millones que aguardaba el consenso de Refinitiv. La compañía cuenta con un total de 221 millones de suscriptores en todo el mundo.

En abril, Netflix sorprendió al mercado diciendo que esperaba perder dos millones de usuarios en este trimestre. Ahora, en una carta dirigida a sus accionistas, la empresa dijo que había examinado más a fondo la ralentización en su ritmo de crecimiento, que atribuye a una serie de factores como el uso compartido de contraseñas, la creciente competencia con otras plataformas y la ralentización de la economía. La compañía trabaja en un plan para cortar la figa de clientes y ha puesto el foco en evitar el uso compartido de contraseñas y el lanzamiento de nuevos productos. En esta ocasión, la compañía ha concretado sus planes y ha anunciado que espera lanzar una versión con publicidad para el próximo año.

Paralelamente la compañía cerró el trimestre con un beneficio de 1.400 millones de dólares en el trimestre y de 2.900 millones en el primer semestre del año, apenas un 0,7% menos que entre enero y junio de 2021. Los ingresos trimestrales fueron de 7.800 millones en el último trimestre y de 15.500 millones en el primer semestre del año, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía reconoce un impacto sobre sus cuentas por la fortaleza del dólar y apunta a que los ingresos se hubiesen incrementado un 13% sin contar con el efecto de la divisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_