_
_
_
_
_

Ayudas 2020 para crear la red de oficinas ‘Acelera pyme’

El objetivo es impulsar la productividad a través de la tecnología y la innovación.

La Dirección General de la entidad pública empresarial RED.es ha publicado la convocatoria de ayudas 2020 para la creación de la Red de Oficinas Acelera Pyme.

El objetivo del plan Acelera Pyme es articular una serie de iniciativas en colaboración con el sector privado para apoyar a las pymes a corto y medio plazo, especialmente para el impulso de la adopción de las TIC por parte de estos tipos de organizaciones, autónomos y emprendedores.

Las Oficinas Acelera Pyme son espacios físicos y virtuales en los que se realizan labores de sensibilización y apoyo a las empresas y startups españolas para favorecer la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a mejorar su productividad.

Dotación económica

El presupuesto para estas ayudas asciende a 6.500.000€, con la intención de asegurar el máximo impacto de las acciones tanto en volumen de pymes como en la cobertura territorial.

El importe mínimo de la ayuda solicitada por proyecto será de 200.000 euros, mientras que el máximo será de 250.000 euros.

Tal y como explican desde el propio Gobierno, los proyectos tendrán que incluir la puesta en marcha de la OAPs, la generación, difusión y puesta en valor de contenidos asociados a la adopción de tecnologías y procesos, actuaciones de sensibilización y apoyo a las pymes sobre metodologías y tecnologías innovadoras favoreciendo su incorporación en sus procesos productivos y de gestión, y actuaciones de asesoramiento y soporte en las áreas principales de transformación digital.

Requisitos

Podrán solicitar esta ayuda todas las personas jurídicas que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos, entre los que se encuentran el ser asociación profesional o empresarial legalmente constituidas y dadas de alta en la Oficina Pública y en su correspondiente registro.

También se incluyen los colegios profesionales, los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica que estén inscritos en el Registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre.

Más información

Archivado En

_
_