_
_
_
_
_
Lifestyle

Cómo liberar espacio en tu móvil moviendo las descargas de Netflix

Solo está disponible en Android.

Descargas de Netflix.
Smartlife

Desde que Netflix estrenó la opción de descargar capítulos de series y películas en nuestro dispositivo hemos ganado en posibilidades de ver eso que nos tiene tan pillados en cualquier sitio y, lo que es más importante, sin gastar ni un solo mega de nuestra tarifa de datos. Al fin y al cabo, todo lo que llevamos en el smartphone lo hemos bajado con la Wifi de casa.

Pero esa ventaja tiene un inconveniente y es la del espacio libre en nuestro teléfono Android, que baja hasta quedarse a cero en cuanto descargamos un par o tres de temporadas a una calidad Alta. ¿Hay alguna solución que podamos poner en marcha rápidamente? La respuesta es sí.

Cambia el directorio de descargas

Una de las grandes virtudes del territorio Android es que no necesitamos comprar un teléfono con 256GB, o más. para vivir tranquilos y con espacio libre suficiente ya que siempre nos quedará el recurso de instalar una tarjeta microSD con, al menos, tanto espacio como tenemos dentro de la memoria interna del smartphone.

Además, es esa memoria externa la que aconsejamos llenar siempre de esos contenidos que tienen que ver con el ocio, como es la música, los fotos, los vídeos, etc. Así que, ¿por qué no hacer lo mismo con Netflix y todo lo que nos bajamos para ir viéndolo por la calle?

La forma de hacerlo es bien sencilla y solo tenemos que ir a la aplicación de Netflix para Android, a la pestaña inferior que tenéis a la derecha del todo, llamada 'Más', y escoger dentro de ese menú la opción de 'Configuración de aplicación'. Una vez dentro, veréis varias opciones y una de ellas es la de la 'Calidad de vídeo de la descarga', para ajustarla a la nueva ubicación donde nos vamos a descargar todo. Si os sentís valientes, seleccionad la 'Alta' para verlo todo con la mejor calidad posible.

Cambiar ubicación de descargas en Netflix.
Cambiar ubicación de descargas en Netflix.

Por último, nos vamos a 'Ubicación de descarga' y seleccionamos la tarjeta de memoria que tengamos instalada en el móvil para definirla como el lugar donde comenzarán a guardarse los capítulos y películas que nos bajemos en Netflix. Una medida que os permitirá dejar tranquila a la (casi) siempre maltrecha memoria interna.

¿Y en iPhone qué?

Por desgracia, la costumbre de Apple de no permitir almacenamiento externo a través de tarjetas de memoria impide que esta opción llegue algún día al ecosistema de iPhone o iPad por lo que, en el caso de estos dispositivos, tendremos que gestionar lo que tenemos instalado y el espacio libre para no colapsarlo con unas pocas descargas.

Más información

Archivado En

_
_