_
_
_
_
_

Twitter prohíbe toda la publicidad política en su plataforma

Un cambio drástico en redes sociales.

Las redes sociales han cambiado nuestro modo de comportarnos, de tomar decisiones e incluso de informarnos, por ello la plataforma Twitter ha decidido dar un paso al frente y acabar con la propaganda electoral pagada en su red social. La plataforma siempre ha destacado por mantener firmes sus ideas y no dejarse vender, esto la convierte en una empresa diferente y le ha permitido mantenerse varios años entre las principales redes sociales a pesar de la alta competencia.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey ha sido el encargado de hacer oficial la noticia a través de la propia plataforma, con un tweet donde dice: Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. La compañía cree que "el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse". Explicando en un hilo, algunas de las razones que les han llevado a este movimiento.

Twitter mantiene su mentalidad

A pesar de que el año pasado Twitter ingresó más de 3 millones de dólares en epropaganda electoral, los principios han hecho posible este importante cambio. Un cambio que se aplicará el próximo 15 de noviembre, cuando todos los anuncios políticos sean cancelados y dejen de aparecer en el timeline de los usuarios. A pesar de esto, los anuncios destinados a que los usuarios vayan a votar o aspectos no relacionados con un partido político concreto si serán posibles.

Esto tampoco prohíbe que los partidos utilicen sus cuentas libremente para compartir mensajes, videos o cualquier otro tipo de contenido que crean relevante para los usuarios, la única diferencia es que no podrán alcanzar un mayor número de personas, pagando por ello y elevado drásticamente el alcance con sus grandes inversiones durante las campañas políticas. Esto puede hacer que la actividad siga como hasta ahora entre los partidos políticos, aunque centren toda su inversión en otras plataformas.

Momento drástico que aprovechará Facebook

El momento de la decisión es importante, dado que el próximo año, concretamente el 3 de noviembre de 2020, tendrán lugar las elecciones en Estados Unidos. Un espacio temporal que podría haber permitido a Twitter ingresar una gran pellizco, algo que por principios han preferido rechazar.

Facebook por otro lado aprovechará esto para ofrecer a los anunciantes y medios relacionados con los partidos políticos un espacio para llegar a un mayor número de usuarios, según ha dicho el propio Mark Zuckerberg; no cree que sea correcto que las empresas privadas censuren a los políticos o las noticias en una democracia. Tanto Twitter como Facebook tienen dos maneras muy diferentes de dirigir una red social, aunque finalmente los usuarios serán quienes decidan, utilizando una u otra plataforma, cuál es la que ha tomado el camino correcto.

Más información

Archivado En

_
_