_
_
_
_
_
Campaña

Hoy acaba el plazo para presentar la declaración de la Renta

La Agencia Tributaria realizará las devoluciones pendientes hasta que concluya el ejercicio

Oficina de la AEAT de Madrid
Oficina de la AEAT de MadridPablo Monge

La Campaña de la Renta y Patrimonio 2018 finaliza este lunes, 1 de julio. Hoy el último día para que los contribuyentes presenten sus declaraciones de IRPF. La declaración de la renta puede presentarse por internet a través del programa Renta web, mediante la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o, si se dispone de cita previa, a través del plan "Le llamamos de atención telefónica" o presencialmente en oficinas.

Desde el 14 de mayo y hasta el último día de campaña, el 1 de julio, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición del contribuyente sus oficinas de manera complementaria a las vías no presenciales, que evitan al contribuyente la necesidad de desplazarse a las plataformas de asistencia. Si el contribuyente no quiere desplazarse a oficina puede usar estas vías no presenciales como son  la la web de la AEAT, la ‘app’ y el plan ‘Le Llamamos. En caso de que el resultado sea a ingresar sin domiciliar, se podrá ingresar por banca electrónica y telefónica y en cajeros automáticos de ciertas entidades.

Por su parte, las vías presenciales son  oficinas de la AEAT, comunidades autónomas y entes locales así como en oficinas de entidades bancarias colaboradoras en caso de que el resultado sea a ingresar sin domiciliación. 

Más información
Calendario de la declaración de la Renta 2018-19
Cómo presentar la declaración de la Renta 2018

Hasta el pasado 11 de junio, los contribuyentes habían presentado 14 millones de declaraciones, un millón más que el pasado año, y el importe devuelto crecía un 7%. Desde el inicio de la campaña, el 2 de abril, hasta el 11 de junio, más de 8.158.000 contribuyentes habían recibido ya la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2018, un 6,6% más que el pasado año en las mismas fechas. El importe devuelto alcanza los 5.296 millones de euros, un 7,2% más. El 77% de los reintegros solicitadas hasta el momento y el 67,5% de los importes correspondientes, han sido abonados.

El pasado 2 de abril arrancó la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2018, así como para aquellos contribuyentes que optasen realizar por teléfono la declaración de Renta o a través de la 'app'.

En esta campaña está previsto que se presenten 20.350.000 declaraciones, 361.000 más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.314.000 den derecho a devolución por un importe estimado de 10.468 millones de euros, un 4,5% más de importe, mientras que cerca de 5.161.000 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 10.160 millones. 

Asimismo, desde el pasado 9 de mayo los contribuyentes han podido solicitar de forma previa el servicio de atención presencial de la AEAT para la confección y presentación de la declaración en las oficinas, que comenzó el 14 de mayo, sumándose a la presentación telemática y por teléfono que se podía realizar desde el pasado 2 de abril.

Entre las novedades de esta campaña destacan la ampliación e la atención telefónica y los servicios de la 'app' para facilitar la presentación de las declaraciones. Por ejemplo, los contribuyentes con la 'app' instalada han podido acceder a sus datos fiscales y presentar la declaración sin necesidad de localizar la casilla 475 de la declaración del año pasado, y se ha mejorado el diseño de la aplicación.

 

Archivado En

_
_