_
_
_
_
_

Irán asegura que Irak y Venezuela bloquearán la propuesta de aumentar producción de petróleo

La organización de productores se reúne esta semana en Viena Trump presiona para elevar la producción

Refinería de petróleo en Libia
Refinería de petróleo en LibiaDOMA (AFP)
CINCO DÍAS

Los comentarios de Irán muestran que los miembros de la OPEP se enfrentarán a duras negociaciones esta semana cuando se reúnan para discutir la propuesta de terminar con los recortes en la producción mundial. El histórico pacto, alcanzado en 2016 y que ha sido prolongado desde entonces, ha tenido éxito en sus objetivos de equilibrar los mercados y elevar los precios. Dos de los mayores productores (Rusia y Arabia Saudí) buscan ahora una relajación de las cuotas el próximo mes, una postura que no comparten otros miembros de la OPEP.

Según declaró el jueves el ministro de energía de Rusia, Alexander Novak., la OPEP y sus aliados podrían considerar un aumento de la producción de hasta 1,5 millones de barriles por día. Un incrmeneto que sería suficiente para compensar las pérdidas de suministro de Venezuela e Irán previstas por la Agencia Internacional de Energía, según datos de Bloomberg.

La OPEP también se enfrente a las presiones de Estados Unidos. Donlad Trump ha criticado a la organización varias veces en Twitter, preocupado por el impacto de los precios de la gasolina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_