Cardi B se divorcia de Offset y horas después desvela que está embarazada de su tercer hijo
Los artistas tienen dos hijos de seis y dos años y llevan meses distanciados. Sus constantes peleas e infidelidades hicieron que estuvieron a punto de separarse en septiembre de 2020
“Con cada final viene un nuevo comienzo”. Cardi B no podía ser más clara en su mensaje. La cantante neoyorquina —de padre dominicano y madre trinitense— de 31 años ha anunciado en su perfil de Instagram que está embarazada del que será su tercer hijo, cuyo sexo y fecha prevista de nacimiento no ha revelado. Pero la noticia no ha venido sola, sino que se ha conocido apenas unas horas después de saberse que la artista ha empezado el proceso de divorcio de su marido y padre de sus dos hijos mayores —y, al parecer, también del que está en camino—, el rapero Offset. Llevaban casi siete años casados, desde septiembre de 2017.
Esta es la segunda vez que la rapera, cuyo nombre real es Belcalis Marlenis Almánzar, solicita el divorcio de Offset (llamado Kiari Kendrell Cephus). Ya lo hizo hace casi cuatro años, en septiembre de 2020, pero después se retractó. La pareja ha tenido numerosas crisis, algunas de ellas muy públicas, con constantes acusaciones de engaños y peleas públicas a través de sus redes. En esta ocasión, un representante de la artista lo ha confirmado a la revista People, explicando que “no se basa en rumores de engaños, sino que viene de tiempo atrás”.
Según Page Six, que ha dado la exclusiva, la artista espera poder quedarse con la custodia de sus dos hijos, una niña de cinco años llamada Kulture y un niño que cumplirá tres en septiembre, Wave. “Se han distanciado, y eso la ha llevado a tomar la decisión más que cualquier otra cosa. Es algo que quiere hacer”, afirmaba una fuente cercana a ambos al mismo medio. “El distanciamiento se ha ido haciendo más fuerte con el tiempo. Se ha convertido en algo inevitable”. Según esa misma fuente, la cantante quiere “pasar página en su vida, sin peleas ni dramas, quiere que todo sea pacífico”.
Sin embargo, los rumores de infidelidad son constantes desde hace meses, y ambos llevan tiempo mandándose crípticos mensajes en las redes a la vez que se les seguía viendo juntos. En diciembre, la intérprete de I Like It y Puntería afirmaba en una conexión en directo en Instagram que llevaba “soltera un minuto” y que pretendía empezar el año “fresca” y “abierta”: “Tengo curiosidad por una nueva vida y por un nuevo comienzo. Sí, estoy emocionada”. Pero la pareja pasó junta la Nochevieja, aunque después ella comentó en otra charla en directo con sus seguidores que funcionaban como individuos separados y no como pareja y que no consideraba que se hubieran reconciliado. “La respuesta para volver a estar juntos no es una noche estupenda en el club y follar toda la noche. Tenemos que trabajar en nuestras mierdas, tenemos que trabajar en nuestra comunicación, hay cosas que él tiene que trabajar, hay cosas que yo tengo que trabajar”, contaba. “Una noche divertida y adivina qué: al día siguiente estamos discutiendo, al día siguiente le estoy bloqueando. Y al siguiente no nos hablamos durante cuatro días. No quiero seguir con ese ciclo”.
El divorcio se conocía en la noche del miércoles y el embarazo en la mañana del jueves (hora de Estados Unidos). La propia artista lo mostraba con varias fotografías en su perfil de Instagram, ante más de 166 millones de seguidores, en una publicación que en poco más de una hora ha superado los 2,5 millones de Me gusta. En el texto que acompaña a las imágenes, tomadas con la noche de Nueva York de fondo, la rapera aseguraba de estar “muy agradecida de haber podido compartir esta temporada contigo”, en referencia al bebé que está gestando. “Me has traído más amor, más vida y sobre todo has renovado mi poder ¡Me has recordado que puedo tenerlo todo! Me has recordado que nunca tengo que elegir entre la vida, el amor y mi pasión. Te quiero tanto y no puedo esperar a que seas testigo de lo que me has ayudado a conseguir, de lo que me has empujado a hacer. Es mucho más fácil aceptar los giros, los cambios y las pruebas de la vida tumbada, pero tú, tu hermano y tu hermana me habéis demostrado por qué merece la pena seguir adelante”. Multitud de cantantes, actores, modelos y famosos de todo tipo han aprovechado la publicación para felicitar a la artista.
Los siempre excesivos Cardi B y Offset se conocieron durante una colaboración en 2016 y empezaron a salir en 2017, dejándose ver en galas y eventos. Un colgante de diamantes que él le regaló con el clásico gesto que hace la rapera con las manos y sus uñas rojas confirmó la relación. Ese octubre él le pidió matrimonio en un concierto en Filadelfia con un inmenso anillo de diamantes valorado en medio millón de dólares; solo unas semanas después se filtraban varios vídeos del músico junto a distintas mujeres, algunas desnudas, pero ella salió en su defensa. Se casaron ese año en una boda privada.
En abril de 2018 y durante una actuación en el programa Saturday Night Live Cardi B desveló que estaba embarazada de la que sería su primera hija, Kulture Kiari, que nacería en julio de ese año en Atlanta. El segundo embarazo lo anunció en los BET Awards en junio de 2021, también sobre el escenario; su hijo, Wave Set, nacería en septiembre de ese año. Además, Offset tiene otros cuatro hijos. El mayor es Jordan, que cumplirá 15 años en diciembre y cuya madre permanece en el anonimato. También tiene a Kody y a Kalea Marie, ambos de nueve años y nacidos con 20 días de diferencia en marzo de 2015, el mayor de su relación con Oriel Jamie, y la pequeña con la rapera Shya L’amour.