Ir al contenido

El ejecutivo de una farmacéutica se desmaya ante Trump en un acto en el Despacho Oval

Gordon Findlay, de Novo Nordisk, asistía en la Casa Blanca a un anuncio del presidente de Estados Unidos para rebajar el precio del Wegoby y otros medicamentos contra la obesidad

Momento del desmayo de Gordon Findlay en la Casa Blanca, este jueves.Foto: Evan Vucci (AP) | Vídeo: EPV

Estaba hablando David Ricks, consejero delegado de la farmacéutica Lilly en el Despacho Oval, cuando un ejecutivo de la competencia, Gordon Findlay, de Novo Nordisk, se ha desplomado en directo, ante el grupo de periodistas que cubre a Donald Turmp. El presidente estaba presente en la habitación, y seguía las intervenciones, de más de una hora, sentado tras su mesa y con evidentes dificultades para mantener su atención.

“¿Gordon, estás bien?“, pregunto Ricks, mientras Findlay se desplomaba sobre sí mismo, y Robert Kennedy, secretario de Salud, salía rápidamente del despacho, en una reacción un tanto incomprensible. Los funcionarios de prensa de la Casa Blanca pidieron entonces a los reporteros que abandonaran el lugar.

Aún no ha trascendido cuál fue el motivo del desmayo de Findlay.

Este, junto a otros ejecutivos de las grandes farmacéuticas, acudieron este jueves a la Casa Blanca para asistir el anuncio del acuerdo por el que la Administración de Trump rebajará el precio de Wegoby y otros medicamentos sumamente populares en los últimos años, por su éxito para adelgazar. Los usan millones de estadounidenses.

“Durante el anuncio en el Despacho Oval, un representante de una de las empresas se desmayó. El equipo médico actuó con rapidez y el señor se encuentra bien. La rueda de prensa se reanudará en breve”, según informó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca. Al rato, Trump estaba de nuevo sentado frente a la mesa respondiendo a las preguntas de los reporteros.

Archivado En