16 fotos

Los incendios fuera de control en California, en imágenes

El mayor incendio forestal del año en el Estado ha quemado un área más grande que la ciudad de Phoenix, ha destruido edificios y ha obligado a miles de habitantes a desalojar sus hogares

Bomberos trabajan para controlar un incendio a lo largo de la carretera 32, cerca de Jonesville, California, el 28 de julio.Fred Greaves (REUTERS)
Árboles arden en Park Fire (California). Este incendio ha quemado actualmente más de 14 mil hectáreas, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.JOHN G. MABANGLO (EFE)
Según un comunicado de prensa del fiscal de distrito del condado de Butte, Mike Ramsey, un hombre de 42 años de Chico (California) fue detenido por empujar presuntamente un coche en llamas a un barranco, lo que desencadenó el incendio del parque. JOHN G. MABANGLO (EFE)
Se han emitido órdenes y advertencias de evacuación para múltiples comunidades en varios condados, incluida una advertencia para Paradise, la ciudad que fue devastada por el incendio Camp Fire de 2018, el más mortífero en la historia del estado.JOHN G. MABANGLO (EFE)
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia este viernes.JOHN G. MABANGLO (EFE)
Para el domingo, el incendio Park había quemado una zona más grande que la ciudad de Los Ángeles.JOHN G. MABANGLO (EFE)
Un bombero trabaja en el incendio Park Fire, en Lomo, California, el 28 de julio.JOHN G. MABANGLO (EFE)
El incendio Park comenzó el miércoles. El hombre acusado de provocar el incendio fue detenido el jueves y debía comparecer el lunes ante la corte.Fred Greaves (REUTERS)
Los bomberos aumentaron el perímetro contenido a un 12% el sábado, con la ayuda de una temperatura más baja y un incremento de la humedad, según las autoridades.JOHN G. MABANGLO (EFE)
Tras varios días en los que se priorizó proteger vidas y propiedades en peligro, la estrategia es ahora enfrentar las llamas de frente, ha dicho Jay Tracy, vocero del centro formado para combatir el incendio Park.Fred Greaves (REUTERS)
“En cuestión de horas, el Park Fire explotó de un incendio de 162 hectáreas a un infierno de más de 28.732 hectáreas (71.000 acres) arrasando con todo a su paso”, publicó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CalFire).JOHN G. MABANGLO (EFE)
Un vehículo pasa mientras los bomberos permanecen junto a la carretera cerca de un incendio,en Jonesville, California.Fred Greaves (REUTERS)
Las condiciones climáticas también han jugado un papel importante en la propagación de estos incendios.Fred Greaves (REUTERS)
Bomberos trabajan para controlar el incendio a lo largo de la autopista 32, en Mill Creek, California, el 28 de julio.Fred Greaves (REUTERS)
Una columna de humo procedente del incendio Park Fire en el condado de Butte, California, el 26 de julio.JOHN G. MABANGLO (EFE)
Restos calcinados de coches destruidos por el incendio Park Fire en el condado de Butte, California, el 26 de julio.JOHN G. MABANGLO (EFE)