Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La calidad del aire en Madrid, en tiempo real

El aire que se respira en Madrid no es el mismo en el centro del Parque del Retiro que cerca de la M-30. Consulta su estado en tiempo real según los datos de la estación de medición más cercana a tu casa.

0 de las 0 estaciones de Madrid indican que la calidad del aire es
¡Ojo! Consulta las redes del Ayuntamiento para saber si hay que tomar medidas
¿Cómo es la calidad del aire en tu calle?

La estación más cercana es la de Nombre Estación.

Selecciona un contaminante:

Muy Mala Buena
hace un año ayer hoy
Evolución de la última semana

Cómo funciona nuestra medición

El primer valor que mostramos en esta página es el de la mayoría de estaciones de la red fija de medición de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid. Recogemos los datos en tiempo real de 24 estaciones que miden cinco contaminantes de referencia y calificamos el estado del aire. Para hacerlo, seguimos la metodología de la Agencia Europea de Medioambiente y asignamos el valor que sale peor de todos los que tenemos en la estación de referencia. Ese será el que indique si el nivel de calidad del aire en esa estación es "Bueno", "Adecuado", "Moderado", "Malo", "Muy Malo".

No todos los contaminantes se calculan de la misma forma. Para los PM 2.5 y los PM 10 calculamos la media de las últimas 24 horas; para NO2, O3 y SO2 tenemos en cuenta el último dato horario. La calificación de los valores se establece según esta tabla. Hay que tener en cuenta que no todas las estaciones miden todos los contaminantes.

Para establecer cuál es la estación más cercana a cada calle de Madrid, hemos utilizado el tramero oficial y calculado la distancia de cada punto utilizando la API de Google Maps.

Créditos

Coordinación: Daniele Grasso y Borja Andrino

Diseño y maquetación: Ignacio Povedano y Fernando Hernández

Desarrollo: Miguel Ángel de la Marta