_
_
_
_
_

BBVA insta a las pymes a poner en marcha la transición ecológica

Edita un monográfico que les ayuda a ser más sostenibles

Transitar hacia un modelo de negocio productivo que sea sostenible. Ese es el objetivo que BBVA considera que deberían tener las pequeñas y medianas empresas (pymes). Con ese fin ha editado un monográfico gratuito que recoge las claves para la descarbonización de las pequeñas y medianas empresas.

El documento editado por el banco hace referencia a la importancia del trabajo en equipo para implicar al conjunto de la pymes en el cambio de paradigma. Además de eso, también indica las ventajas que supone el adoptar medidas asociadas a la sostenibilidad. Entre ellas cabe destacar el impacto positivo en los clientes en cuanto a reputación, la reducción de costes, los beneficios fiscales, el acceso a ayudas como los fondos europeos Next Generation o las mejoras en materia de financiación.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) señala que las pequeñas y medianas empresas representan el 50% del PIB a nivel global. Esto supone más del 60% del empleo y el 90 % del tejido empresarial mundial. La media asciende en el caso de América Latina y el Caribe, con el 99,5%, o en España, con el 99,8%.

Calcula la huella de carbono

Además de eso, el monográfico que ha editado BBVA remarca que de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siete incluyen metas que inciden en las pymes, por lo que la guía que han editado permitirá a las pequeñas y medianas empresas conocer la importancia de tener en cuenta los objetivos fijados en la Agenda 2030 para avanzar hacia una economía descarbonizada. En ese sentido, la guía ayudará a las pymes a que puedan ser elegidas por los clientes en función del compromiso adquirido con el medioambiente y la sociedad.

Por otro lado, la entidad bancaria recuerda que ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener una estimación de las emisiones que emiten a la atmósfera que les permita poner en marcha proyectos de reducción, mitigación o compensación. Para ello, y gracias al ‘big data’, la calculadora de la huella de carbono del banco ofrece el dato a partir de los recibos de gas y luz, así como los gastos realizados en carburante.

Más información

Archivado En

_
_