_
_
_
_
_

El próximo iPad Pro podría llegar con un nuevo sistema Face ID sorprendente

El modelo de 2023 será el primero en estrenarlo

Mujer usando el iPad Pro
Mujer usando el iPad ProApple

A medida que se acerca la fecha de presentación de la próxima generación iPad de Apple, los rumores sobre este dispositivo no paran de crecer. Sabemos que la próxima generación renovará sus pantallas y podría contar con un diseño más delgado. Y ojo con el iPad Pro, porque podría ser más completo de lo que esperábamos.

Apple marcó un antes y un después cuando presentó el primer iPad, ya que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al mercado de las tablets. Y, si bien es cierto que alguna que otra actualización ha hecho más mal que bien, el funcionamiento de este equipo es de altura, por lo que la compañía de la manzana mordida lleva años dominando el mercado con puño de hierro.

Una de las mejores funciones presentadas por Apple fue la llegada de Face ID, el sistema de identificación facial de la compañía con sede en Cupertino y que ofrece un sistema de autenticación de lo más completo.

¿Un iPad con Face ID bajo la pantalla? En 2024 será posible

Y parece que los próximos iPad podrían estrenar una mejora notable. Hablamos de un Face ID debajo de la pantalla que permitirá desbloquear el equipo de forma cómoda, además de eliminar el manido notch que lleva entre nosotros desde el iPhone X.

Ha sido Ross Young, un analista especializado en todo lo referente a Apple el que ha hecho saltar la liebre al anunciar que la próxima generación del iPad Pro sería el primer producto de la compañía de la manzana mordida en estrenar esta tecnología bajo la pantalla, adelantándose sorprendentemente al iPhone.

Según la hoja de ruta que ha publicado Young, la idea de Apple es que los iPhone 14 Pro sean los primeros en tener una cámara perforada en la pantalla. Pero no habrá un iPhone con Face ID bajo la pantalla hasta 2024, con la llegada del iPhone 16 Pro.

Pero en el caso del iPad, parece que el modelo Pro de 2023 ya contará con esta tecnología. De esta manera, el fabricante podrá probar este nuevo sistema en su tablet antes de desplegarlo en otros modelos, entre ellos el iPhone.

Las ventajas que ofrece una cámara debajo de la pantalla es que el diseño general se reduce, pudiendo ofrecer marcos más delgados sin que el tamaño del panel se rebaje.Evidentemente, no podemos verificar que la información publicada por Ross Young sea verídica, pero teniendo en cuenta su bagaje de aciertos, podemos dar bastante veracidad a los datos que ha filtrado.

Más información

Archivado En

_
_