_
_
_
_
_

Instagram tendrá ‘stickers’ con los que podrán unirte a las ‘stories’ de tus amigos

Se trata de una evolución del actual contenido.

Llegan las 'stories' de Instagram con respuestas a través de pegatinas.
Llegan las 'stories' de Instagram con respuestas a través de pegatinas.Unsplash / Instagram

Uno de los grandes descubrimientos de Instagram en los últimos años ha sido el lanzamiento de las famosas stories, un contenido que podemos subir con fotos o un pequeño vídeo y que tiene una fecha de caducidad, ya que una vez cumplidas las 24 horas desde su publicación desaparecen para siempre sin dejar rastro.

Con el paso del tiempo, esos contenidos se han sofisticado y nos han permitido añadir cada vez más adornos, como textos, pegatinas e incluso acciones de deslizar el dedo por la pantalla que nos llevan a una página web, un vídeo en YouTube o cualquier otro contenido que queramos vincular. Aunque, eso sí, a día de hoy eso de contestar a una storie era algo imposible y sin aparente sentido.

Participa en esa historia

Que una storie no tuviera contestaciones era algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un contenido que va a desaparecer pasado un día así que, ¿por qué invertir esfuerzos en responder a algo que tiene los minutos contados? Aun así, desde Facebook han pensado que cierto grado de interacción podría ser interesante y por eso han desarrollado una alternativa a esas contestaciones, que vienen a ser una especie de "nos unimos a".

Lo que Instagram acaba de anunciar en sus perfiles de Twitter no es otra cosa que la llegada de cierto tipo de interacción a las stories gracias a unos stickers que permiten a los usuarios que la ven, unirse a ella poniendo sus propias historias para que otros usuarios puedan conocerlas, aunque no los tengamos en la lista de amigos a los que seguimos en Instagram.

El objetivo de esta pegatina a la que se pueden añadir nuevos usuarios no es otra que viralizar con más rapidez los contenidos y llegar a más usuarios, ya que todos aquellos que visiten una storie con este recurso, podrán ver dentro toda una colección de publicaciones relacionadas que nos abrirán las puertas de otros perfiles que nos pueden resultar igual de interesantes que los que ya seguimos.

Como podéis ver por las pantallas, es posible unirnos a la persona que añade ese nuevo sticker a su storie, de tal forma que pulsando en el botón de "Add Yours" añadimos la nuestra para que aparezca entre las disponibles dentro de la pegatina. Una información que podremos consultar tocando en ese elemento que aparece en pantalla y que sirve de hub rápido para encontrar contenidos relacionados de usuarios que, lo mismo, ni conocemos.

Más información

Archivado En

_
_