_
_
_
_
_

Apple inicia un programa de reparación de iPad Air, ¿el tuyo está afectado?

Trata de corregir todos los problemas de pantalla reconocidos.

iPad Air de tercera generación
Apple

Hay veces en las que te compras un dispositivo nuevo de Apple y ves que fallan algunas cositas: la pantalla del iPad parpadea, el teclado del MacBook Pro no funciona todo lo bien que debería, y hay ocasiones en las que te convences de que será pasajero. Que con el paso de los días se quitará. Pero no. Transcurren los meses y la cosa va a peor.

Así que toca echar un vistazo a internet a ver si somos los únicos. Entramos en un foro y vemos que hay más casos, todos con el mismo problema. ¡Bien!, ¿hay solución? ¿Qué dice Apple de todo esto?, porque en mi bandeja de entrada no he recibido ningún email llamándome a filas para que lleve mi tablet a ninguna parte. ¿Reconocerá a los afectados como yo por un fallo suyo en el hardware? Toca buscar en la página de soporte y tras pasar un rato, ¡eureka! Hay programa de reparación oficial.

¿Qué modelos están afectados?

Pues más o menos ese es el camino que sigue un usuario, salvo que vea alguna información por la que se sienta concernido en un medio especializado: Apple acaba de abrir un programa de reparación para las pantallas de los iPad Air de tercera generación, que es el modelo que llego a las tiendas hace justo un año, en marzo de 2019. Y los dispositivos afectados son los que se fabricaron entre marzo y octubre del año pasado.

Además, se da la circunstancia de que este modelo es el que aumentó la pantalla desde las 9,7 pulgadas hasta las 10,5, por lo que muy posiblemente ese cambio de panel le esté dando algunos dolores de cabeza a los norteamericanos. Si sufrís flickeos (parpadeos) o una pantalla en blanco al utilizar el iPad Air, entonces toca ir a una Apple Store para que lo arreglen.

iPad Air de tercera generación.
iPad Air de tercera generación.

Ojo, si no tienes una tienda física de los de Cupertino cerca, tendrás que realizar toda la gestión a través de internet, y consultar todas las alternativas que ofrecen para solucionarlo. Y es que Apple avisa en su comunicado oficial de que todas las unidades que pasen por sus manos tendrán que ser analizadas previamente por un "experto".

En el caso de que tengas la pantalla rota (en realidad el panel táctil, que es la capa exterior) tendrás que arreglarla antes de llevarlo al servicio oficial ya que desde la compañía avisan que no lo cambiarán hasta que una incidencia así quede solucionada. Eso significa que, antes de llevar nuestro dispositivo a reparar oficialmente, tendremos que hacer el desembolso previo. Si no es vuestro caso y la pantalla está perfecta, entonces id corriendo a cambiarla.

Más información

Archivado En

_
_