_
_
_
_
_

Bankoa dará préstamos personales para comprar viviendas

La entidad del grupo Crédit Agricole irrumpe en el mercado hipotecario con una nueva fórmula de garantía de vivienda

CINCO DÍAS

Bankoa Crédit Agricole comenzará a ofrecer préstamos personales para comprar una primera o una segunda vivienda, en vez de hipotecas tradicionales en las que el bien inmueble es la garantía, indicó este miércoles la empresa.

De este modo, la entidad perteneciente al grupo Crédit Agricole solo requerirá la garantía personal del deudor, una fórmula nueva en el mercado español que llevará a cabo mediante la ayuda de Camca, filial perteneciente al mismo grupo y especializada en seguros de caución, informaron las mismas fuentes.

Hasta 600.000 euros

El préstamo personal de Bankoa alcanzará un máximo de 600.000 euros con un plazo de hasta 30 años. Va destinado a clientes de banca personal y privada de la entidad. Se trata clientes de perfil medio y alto, con ingresos estables de alrededor de 75.000 euros anuales y elevada empleabilidad, informó la entidad financiera.

El consejero delegado de Bankoa, Jesús Suárez, explicó que en el mercado francés, en donde han adquirido experiencia, ya se formalizan una de cada cuatro compras de vivienda con esta fórmula, ya que ofrece al cliente “flexibilidad y libertad”.

“En Bankoa creemos que el ‘siempre se ha hecho así’ no es razón para seguir haciéndolo. Y más cuando se trata de que nuestros clientes encuentren nuevos, y mejores, caminos a la hora de hacer realidad sus planes. Que la sencillez y transparencia en los procesos marquen la fórmula para conseguirlo. Y que la confianza mutua sea la base sobre la que construir las relaciones”, añadió Suárez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_