_
_
_
_
_

Siemens Gamesa suministrará a Vattenfall las mayores turbinas marinas del mundo

Los aerogeneradores alcanzarán una capacidad unitaria de 11 MW

Parque de eólica marina en el Mar Báltico equipado con turbinas de Siemens Gamesa.
Parque de eólica marina en el Mar Báltico equipado con turbinas de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa (SG) ha anunciado un contrato en eólica marina que refleja los avances tecnológicos en esta industria. El grupo renovable suministrará a Vattenfall las mayores turbinas off shore del mundo. Los equipos podrán alcanzar una capacidad unitaria de 11 MW.

SG y su cliente han comunicado este proyecto durante la feria más importante del sector de eólica marina en Europa. El certamen Wind Europe se celebra estos días en Copenhague (Dinamarca).

Los aerogeneradores equiparán el complejo que Vattenfall implantará en aguas de Holanda. El proyecto, denominado HKZ, no cuenta con ayudas oficiales. Con 140 turbinas podrá generar 1.540 MW que cubrirán el consumo de energía de tres millones de hogares en Holanda. Los equipos contarán con un rotor (la parte sobre la torre que es el cerebro de la turbina) de 193 metros de diámetro. Y las palas alcanzarán una longitud de 94 metros

El modelo de 11 MW de Siemens Gamesa permitirá el uso de menos turbinas, y por tanto menos inversión, para generar la misma cantidad de energía. En los últimos años, los aerogeneradores marinos han duplicado su capacidad, que antes de era de 5 MW.

Las nuevas turbinas de SG propiciarán asimismo un ahorro en el coste de generación de la energía que luego Vattenfall distribuirá entre sus propios clientes. Gunnar Groebler, vicepresidente senior y director del negocio de eólica de la eléctrica holandesa, ha manifestado que SG ganó el pedido tras un "proceso de licitación abierto e intensivo" y con la oferta "más competitiva".

Andreas Neuen, consejero delegado de la división de off shore de Siemens Gamesa, ha señalado por su parte que el proyecto refuerza su colaboración con Vattenfall y ayuda a "suministrar energía limpia para las generaciones venideras y a precios competitivos".

Son buenas noticias para SG en medio del contencioso judicial que mantiene con Iberdrola, cliente y accionista con el 8 % del fabricante de aerogeneradores. Hay dos juicios pendientes de celebrar. En uno de ellos tendrán que comparecer como testigos los directivos Markus Tacke y Michael Sen, que son los consejeros delegados de SG y del nuevo grupo al que Siemens aportará su negocio energético, respectivamente.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_