_
_
_
_
_

Apple Card: la investigan por ofrecer condiciones distintas a mujeres y hombres

Desde la compañía niegan discriminación alguna.

Apple Card.
Unsplash

Lo cierto es que la Apple Card, últimamente, no es protagonista en los medios por buenas noticias y casi siempre su nombre se ve ligado a problemas que está ocasionando a sus dueños, como esa decoloración que sufre si se utiliza con carteras de denim o, como ahora, a una presunta discriminación en sus condiciones de uso dependiendo de su eres hombre o mujer.

La noticia, además, ha partido de uno de los fundadores de Apple, el mítico Steve Wozniak, que ha denunciado en su cuenta de Twitter personal que, al solicitar una tarjeta de los de Cupertino, él había recibido 10 veces más límite de crédito que su mujer, algo que han ido confirmando otros usuarios con situaciones parecidas.

Comienza a investigar

El caso es que, tras hacerse públicos estos casos, desde el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York se han decidido a abrir una investigación a Goldman Sachs para conocer si existe algún tipo de discriminación por sexo a la hora de confirmar las condiciones de uso de la Apple Card, ya seamos hombres o mujeres.

Presentación de Apple Card.
Apple

Hay que recordar que es la firma norteamericana la que se encarga de gestionar todo lo referente a la concesión de las Apple Card a los clientes que la solicitan, fijando los límites de crédito y condiciones, según la empresa, sin atender a "factores como el género".

Además de Steve Wozniak, que afirma que no tiene ningún bien, cuenta o cantidad de dinero separada que no sea también propiedad de su mujer, por lo que una calificación crediticia debería ser, cuando menos, idéntica, ha aparecido otro caso que, quizás, es mucho más significativo. Se trata del empresario Heinemeier Hansson, que también desvela que le ocurrió algo parecido cuando comprobó que a él le habían concedido 20 veces el límite que le ofrecieron a su mujer, cuando ésta tiene una mejor calificación crediticia.

Sea como fuere, la investigación está en marcha y desde el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ya avisan, a través de la superintendente Linda Lacewell, que "la ley de Nueva York prohíbe la discriminación contra las clases protegidas de individuos". Por lo que veremos a ver en los próximos meses si, tras concluir la investigación, se llega a la conclusión de que, efectivamente, dependiendo de que seas hombre o mujer tu límite de crédito y condiciones de uso de la Apple Card cambian significativamente.

Más información

Archivado En

_
_