_
_
_
_
_

Surface Pro 7 mejorará en todo, incluso en su accesorio Pen

El stylus compatible será mucho mejor en esta generación

Surface pro
Microsoft
Iván Martín Barbero

No falta mucho para que Microsoft, en la ciudad de New York, anuncia nuevos productos hardware entre los que estarán los nuevos Surface Pro 7, que son de lo mejor que ofrece la firma como equipo que ejecuta Windows 10. Pues bien, se ha conocido que el Pen compatible tendrá interesantes novedades.

Este accesorio, desde el día que fue lanzado al mercado demostró ser bastante útil y eficiente, con opciones tan importantes como el reconocer hasta 4.096 puntos de presión o una excelente respuesta debido a que su latencia es de 21 milisegundos por lo que no tiene mucho que envidiar a lo que ofrecen competidores como por ejemplo Apple o Samsung (eso sí, el precio de este producto no es precisamente económico, ya que hablamos de unos 100 euros más o menos).

Pero siempre existe margen de mejora, y esto es lo que va a ocurrir con el lanzamiento de los nuevos dispositivo Windows de Microsoft, donde no faltará una nueva versión de Surface Pen. Esta traerá consigo un cambio sustancial en lo que tiene que ver con la batería, ya que en vez de ser una pila tipo AAA la compañía de Redmond ha decidido que en el interior del accesorio se integre una bobina con una batería recargable –similar a la integrada en el Pencil de Apple- que permitirá que se iguale a sus competidores y, por lo tanto, dejará de parecer un dispositivo antiguo en este apartado. Esto se he conocido debido a que la información llega desde la entidad de certificación FCC, por lo que se pude dar como oficial.

Otros datos que se conocen de Surface Pro 7

A la espera que se confirme todo el dos de octubre, que es el día en el que será anunciado este convertible, todo hace indicar que los procesadores que se integrarán son los Intel Comet Lake, la décima generación de los Core. El caso es que los tres modelos habituales de estos componentes no faltarán, y es probable que se añada uno más con la llegada de los i9. Aparte, se espera mejoras en la RAM y el almacenamiento –aquí se espera un aumento del rendimiento al utilizar una categoría mejor-, como es habitual, no es descartable que exista un modelo con SoC integrado de Qualcomm con arquitectura ARM.

Microsoft Surface
Microsoft

También parece prácticamente segura la llegada de USB tipo C a Surface Pro 7, lo que significará un punto de inflexión en lo que tiene que ver con la conectividad. Además, es más que posible que existan modelo con gráfica dedicada de NVIDIA, lo que daría un empujón a los creadores profesionales, y en el diseño los marcos y biseles apuntan a ser más delgados. De precio, no se sabe nada, pero estos equipos nunca han sido especialmente económicos.

Más información

Archivado En

_
_