_
_
_
_
_

Gmail: cómo descargar en el ordenador un correo electrónico

La app de correo permite descargar físicamente al ordenador sus mensajes

Gmail

La aplicación de correo electrónico de Google es la más popular que existe, de eso no hay duda, habiendo superado incluso al mítico Outlook de Microsoft. Pues bien, si alguna vez te has preguntado cómo descargar físicamente un correo electrónico en el ordenador, sí, existe esa posibilidad. Para ello debemos dirigirnos al correo electrónico en cuestión que queremos descargar, y entrar en el cuerpo del mensaje. Una vez dentro, debemos pulsar sobre los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla, y pulsamos sobre “mostrar original”.

Así puedes descargarlo

Una vez que se nos muestra el mensaje original, podemos ver un nuevo botón en la parte inferior izquierda que hay justo encima de las líneas de código que aparecen más abajo.

En el botón de la izquierda "descargar original" podemos guardar en el PC el correo
En el botón de la izquierda "descargar original" podemos guardar en el PC el correo

Al pulsar sobre “descargar original” veremos cómo el navegador nos pregunta dónde queremos guardar el mensaje, en ese momento podremos elegir entre hacerlo como un archivo TXT, o uno EML, este último es compatible con otras herramientas de correo electrónico, ya que es una extensión creada por Microsoft para este cometido. De esta forma podremos descargar el archivo para verlo en Word, sobre todo su cuerpo de mensaje, o bien para verlo en su formato original en las demás clientes de correo electrónico.

Más información

Archivado En

_
_