_
_
_
_
_

CES 2018: Sony presenta los móviles Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra

Dos interesantes teléfonos de gama media, potentes y con novedades en su diseño

Sony Xperia XA2

La feria de Las Vegas se encuentra sin duda hoy en su día más activo, son muchos los grandes fabricantes los que están presentando nuevos dispositivos, y Sony ha sido uno de ellos. Lo ha hecho presentando dos nuevos móviles de gama media, de los que habíamos conocido muchos detalles en filtraciones, pero que ahora son oficiales. Vamos a repasar todas sus características, entre las que destacan sobre todo la gran pantalla y la cámara frontal dual del Xperia XA2 Ultra.

La gama recibe los procesadores Snapdragon

Sin duda es una de las grandes novedades que ofrecen estos dos nuevos móviles, que comparten entre otras cosas el mismo procesador. Si el año pasado portaban procesadores de MediaTek, este año tanto el Sony Xperia XA2 como el Xperia XA2 Ultra cuentan con el procesador Snapdragon 630, uno de los más popualres de la gama media, y que tiene un rendimiento más que solvente.

El Sony Xperia XA2 Ultra llega con una gran pantalla de 6 pulgadas y cámara dual frontal
El Sony Xperia XA2 Ultra llega con una gran pantalla de 6 pulgadas y cámara dual frontal

La pantalla del Sony Xperia XA2 es de 5,2 pulgadas, mientras que la del Xperia XA2 Ultra es de nada menos que 6 pulgadas, en ambos casos con resolución Full HD. De momento el diseño de la pantalla sigue siendo tradicional, de 16:9, por lo que no han sido estos móviles los que han estrenado el nuevo diseño que promete un gran tamaño de pantalla, de momento estos nuevos Xperia tienen un aspecto muy similar al de sus predecesores, que hay que decirlo, es muy atractivo.

Cámara dual frontal del Sony Xperia XA2 ultra
Cámara dual frontal del Sony Xperia XA2 ultra

Un detalle llamativo del diseño es el lector de huellas, hasta ahora integrado en el botón de encendido de muchos de los modelos de Sony. Estos dos nuevos móviles ahora lo integran en la parte posterior, como en la mayoría del mercado, lo que les da un aspecto distinto. Del resto de características el Sony Xperia XA2 cuenta con una memoria RAM de 3GB, mientras que el XA2 Ultra ofrece 4GB de RAM. El almacenamiento interno es de 32GB en el primero, y de 64GB en el segundo, en ambos casos ampliables mediante tarjetas microSD.

La batería es de 3300mAh en el XA2 y de 3580mAh en el XA2 Ultra. La cámara de fotos trasera es la misma en ambos, de 23 megapíxeles con apertura de f/2.3 y grabación 4K. Delante es de 8 megapíxeles en el XA2 y dual de 8+16 megapíxeles en el XA2 Ultra. En ambos casos ofrecen conectividad USB tipo C, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, Toma de auriculares y LTE Cat.12. Para remtar su buena ficha técnica, ambos cuentan con Android 8 Oreo. Los dos nuevos móviles podrían venderse en España en el mes de febrero, a un precio aproximado de 349 y 449 euros para el XA2 y XA2 Ultra de forma respectiva.

Más información

Archivado En

_
_