Consejos para navegar los descuentos del Black Friday y Cyber Monday

Atrás quedaron los días de hacer fila frente a las tiendas a las 5 de la mañana y terminar en una pelea con un desconocido por la última laptop en descuento disponible en el almacén.

ArtistGNDphotography (Getty Images)

Afortunadamente, la presencia de las compras en línea lo cambiaron todo. Lo que antes era un solo día de ofertas se volvió en un fin de semana largo de descuentos con el reciente nacimiento del ciberlunes… ¡y ahora casi que todo noviembre se ha vuelto un mes de descuentos por doquier! Lo mejor de todo es que podrás hacer tus compras desde la comodidad de tu casa. Lo único que necesitas es una computadora o teléfono y tu tarjeta de crédito o débito.

A continuación, te damos algunas recomendaciones y sugerencias para navegar con éxito estos días de descuentos.

¡No dejes que te engañen!

Iswan Nawi / EyeEm (Getty Images/EyeEm)

“A río revuelto ganancia de pescadores”, dice un popular refrán. ¡Y vaya que el Black Friday y Cyber Monday son un río revuelto! Lo que comenzó como un rumor hace varios años fue confirmado: no todos los descuentos que ves ese día son reales. Es un hecho que muchas tiendas optan por aumentar los precios algunas semanas antes del evento, solamente para “rebajarlos” cerca al precio original que tenían.

Lo bueno es que existen varias herramientas en línea que si sabes como usarlas, serán tu brújula para decidir qué comprar y qué no comprar. Portales como camelcamelcamel rastrean el historial de precios de la mayoría de los productos que están en venta en Amazon. Solamente debes copiar y pegar el enlace del producto en la barra de búsquedas o descargar la extensión para el navegador.

Por ejemplo, Amazon indica al momento de escribir estas líneas que este masajeador está con el 59% de descuento.

A continuación, copia y pega el enlace en la barra de búsqueda de camelcamelcamel.

El resultado demuestra que el producto se encuentra en su precio más bajo, pero podemos comprobar que aumentó significativamente a mediados de septiembre y el supuesto descuento es en realidad de apenas $4 con respecto a lo que costó el producto durante la mayor parte del año.

Dejaremos que saques tus propias conclusiones.

La planeación es clave

Planea qué quieres comprar y dónde. Todo el mundo está cazando descuentos. Si necesitas algún artículo con urgencia, intenta averiguar cuándo entra en descuento.

Los descuentos en línea ya empezaron. Dirígete a cualquier tienda donde puedas comprar online y revisa los descuentos que ya hay disponibles. Muchas veces, las tiendas ofrecen flexibilidad para recoger el pedido en la tienda, sin tener que esperar al que llegue el Viernes Negro o Ciber Lunes, lo cual resulta muy útil si prefieres recoger el pedido en persona en lugar de pagar por la entrega a domicilio.

Puedes también suscribirte para recibir los correos de marketing de las tiendas. Es usualmente lo primero que te preguntan cuando visitas sus páginas web por primera vez y ofrecen como incentivo un descuento para tu primera compra online. Suscribirte a dichos correos es realmente la forma más fácil de enterarte que está en descuento y cuándo.

Para las compras hechas en las tiendas físicas, te daremos las usuales recomendaciones: usa zapatos cómodos, agua y ármate de paciencia, pues las tiendas están usualmente abarrotadas. Y si no encuentras lo que buscabas, seguramente otra tienda lo tendrá. Necesitarás paciencia.

Evalúa tus prioridades

No está de más recomendar un poco de cabeza fría con respecto a las compras. A veces nos podemos emocionar con los descuentos y comprar más de lo que necesitamos. Por ejemplo, no voy a decir que no compres esta “cama” para la esponja del lavaplatos. Está muy cool, pero por $14 dólares… no gracias.

Sin más, esperamos que tengas una buena temporada de compras y tengas en cuenta nuestras recomendaciones.

Más información

Archivado En