Meter la pata es hoy más viral que nunca. Basta tener una cuenta activa en Twitter (como Toni Cantó), fiarte de un asesor (Ana Botella) para una comparecencia televisada, hacerte fotos en plan macho man (Putin), dar cuenta de tu inconsciencia en Facebook (Justin Bieber) o todo lo anterior (Miley Cyrus). Escogemos ocho nombres de 2013
FOTO: Gorka Lejarcegi/p>
El actor y diputado de UPyD mató al ‘padre’ del LSD este año, cuando realmente Albert Hoffman falleció en 2008. Pero lo más grave fue tuitear que la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas estando él en la comisión de Igualdad.
El discurso para defender la candidatura de Madrid 2020 de la alcaldesa de Madrid incluyó una desafortunada puesta en escena, un inglés muy mejorable y una frase, “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”, que dio la vuelta al mundo, hasta el punto que Time ha incluido a Botella en la lista de los alcaldes metepatas del mundo. Claro que había contestado a una pregunta sobre el paro con detalles de infraestructuras. También ha pronunciado una de las frases memorables del año: “La reforma laboral es lo que ha traído progreso a la humanidad”
La ex Hannah Montana estrenó un vídeo en el que aparecía desnuda sobre una bola de demolición. La montó (y se lo montó) en la gala de los MTV awards perreando con otro cantante (el famoso twerking), y fumando marihuana sobre el escenario.
Las imágenes del presidente ruso bajando en batiscafo, posando con un lucio de 21 kilos y otras fotos de su lado salvaje el pasado verano han levantado pasiones. De todo tipo.
El actor Gerard Depardieu dijo que quería tener la nacionalidad rusa para eludir impuestos en Francia. El presidente Putin se la otorgó el 3 de enero. El actor francés visitó varias veces Saransk, la capital de Mordovia, y fue también a Chechenia.
El cantante se tatuó el brazo izquierdo por completo en una sesión de 4 horas en Nueva York. Y la lió cuando, al visitar la casa de Ana Frank escribió en Facebook: “Ojalá fuese una belieber”.
El rapero montó a la reina del reality, su esposa, en una moto y cabalgó con las dos. A los pocos días, James Franco lo recreó con un cómico, plano a plano.
"¿Qué hay dentro del coche fúnebre?" Esta singular pregunta a la reportera que cubría el cortejo fúnebre de Sara Montiel es una de las últimas aportaciones de Mariló Montero para figurar en esta lista. La presentadora de TVE tuvo también ocasión de terciar en la polémica del Toro de la Vega, una “fiesta maravillosa” en la que al toro no se le hizo “ninguna agresión”.
CRÉDITOS:
Edición: Ana Alfageme, Juan Carlos Blanco
Diseño / maquetación: Ana Fernández, Fernando Hernández
Edición gráfica: Gorka Lejarcegi
Redacción: EL PAÍS