_
_
_
_
_

Apple TV+ se apunta a los anuncios, todos siguen el ritmo que marca Netflix

La compañía en poco tiempo podría dar el paso de incluir anuncios en su plataforma

Apple TV+ nubes
Apple
Iván Martín Barbero

Al igual que asistimos al nacimiento de las plataformas de vídeo en streaming y su evolución para convertirse en casi indispensables en muchos hogares, también vamos a ser espectadores de lujo a la hora de ver cómo el mercado en el que están se regula. Para empezar, las compañías se han dado cuenta de que su modelo de negocio no se sostiene, y están recurriendo a diferentes fórmulas para evitar las pérdidas monstruosas. Una de ellas es el uso de la publicidad, algo que puede que llegue en poco tiempo a Apple TV+.

La verdad es que este paso hacía dudar de la respuesta de los usuarios, que en muchos casos recurrían a estos servicios para escapar de la publicidad en la televisión tradicional. Pero, lo cierto, es que parece que se ha entendido la necesidad y, poco a poco, todas y cada una de las importantes van anunciando sus opciones con anuncios. Comenzó Netflix, le siguió Disney+ y, por lo que se ve, la siguiente será Apple TV+. Así son las cosas.

Una información que es realmente clara

Lo que se ha conocido es que la compañía de Cupertino está buscando su propio Peter Naylor (si no sabes quién es este señor, hay que decir que hablamos del responsable de las ventas de publicidad de Netflix). Por lo tanto, y teniendo en cuenta la oferta de trabajo que se ha publicado, está claro que el camino de la plataforma de la compañía liderada por Tim Cook está claro: incluir anuncios en su servicio para hacerlo más rentable.

Interfaz Apple TV+
Apple

Es de esperar que la forma de trabajar sea similar a la que ya hemos visto en algunos de sus rivales: se mantiene una opción sin publicidad con el precio normal (en este caso unos 7 euros) y, adicionalmente, se añade una posibilidad con anuncios que sale más económica (está por ver si tienen algunas restricciones más en lo que tiene que ver con la usabilidad y la calidad de imagen). De esta forma, se puede llegar a un nicho del mercado que antes era imposible, algo que le hace falta a Apple TV+ que, si bien tiene unas creaciones de una calidad incuestionable, no ocurre lo mismo con la masa de abonados. Y, esto, quizá cambie con esta nueva forma de trabajar.

La sorpresa de Apple TV+ puede ser la llegada

Pues si se tiene en cuenta la calma que se toma generalmente la firma norteamericana con los cambios, lo que le funciona generalmente bien, parece que el cambio para Apple TV+ se produciría mucho más rápido de lo habitual. Así, se ha indicado que este mismo año, justo para el verano, podría ser una realidad la nueva posibilidad de acceder al servicio con anuncios y pagando menos (podría rondar el precio los 5 euros). Es decir, que no se quiere perder mucho tiempo para no perder el ritmo del mercado. Y, pese a quien pese, esto es lo que hay.

Más información

Archivado En

_
_