_
_
_
_
_

La nueva función "no me gusta" comienza a aterrizar en Twitter: ¿cómo funciona?

Vota si te gusta un mensaje publicado en la red social.

Twitter
TwitterUnplash

A pesar de que a día de hoy, Twitter no es la red social estrella, ha logrado mantenerse con buenas cifras de usuarios. Esto se debe a que, además del cariño que muchos han desarrollado por ella, de vez en cuando incluye alguna nueva función que desde luego, mejora la experiencia. Es más, recientemente, han introducido una nueva opción, la cual puedes encontrar en las respuestas de Twitter, se trata de “Downvote”.

 Se trata de una nueva función que está en etapa de prueba, pues Twitter comenzó a probarla el pasado año, y ahora la ha lanzado a sus usuarios de todo el mundo. Como viene siendo habitual con las pruebas de herramientas y funciones, downvote comenzó estando disponible para un reducido grupo de usuarios, y la red social advirtió que próximamente llegaría a todos los usuarios de Android e iOS.

Cómo funciona este sistema para dar "me gusta o no me gusta" de Twitter

Según ha informado la compañía acerca de las pruebas, por el momento, los usuarios han estado votando de forma negativa las publicaciones y respuestas que consideraban como irrelevantes o inofensivas. Twitter dijo también lo siguiente: “Este experimento también ha revelado que el voto negativo es la forma más utilizada por la gente para marcar el contenido que no quieren ver”. Se podría decir que el botón downvote sirve para silenciar una conversación o marcarla como spam, opciones que en realidad ya se encuentran en la red social, solo que en menús desplegables no tan fáciles de utilizar.

Teniendo en cuenta estos resultados, la plataforma considera que poder contar con el botón downvote “mejora la calidad de las conversaciones en Twitter”. Dicho esto, cabe la posibilidad de que sea una función que llegue para quedarse.

Eso sí, no todo son ventajas con los downvotes, al igual que sucede con los dislikes, estos pueden causar ciertos problemas. Más que nada porque siempre hay usuarios que harán uso de esto para realizar campañas de acoso selectivo, entre otras malas acciones.

Hace tan solo unos meses, YouTube hizo un cambio con su botón de dislikes, ya que estos causaban muchos problemas. Debido a ello, tomaron la decisión de convertir en privado el recuento de votos, de forma que solo el creador pueda verlo. Otra plataforma que ha estado haciendo pruebas con los downvotes es Facebook, aunque por el momento siguen sin decidirse a introducirlos, sino que le han dado mayor importancia a la ampliación de los ‘me gusta’ con reacciones de emojis.

Más información

Archivado En

_
_