_
_
_
_
_

Cómo formatear una Smart TV o reproductor con Android TV

Soluciona cualquier problema con un restablecimiento de fábrica.

Xiaomi Mi TV Box S
Xiaomi Mi TV Box SXiaomi

Cada vez más hogares apuestan por un televisor inteligente con Android TV. Y es que, el sistema operativo de Google para Smart TV cuenta con una interfaz fácil e intuitiva, además de un abanico de aplicaciones y juegos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu tele o reproductor multimedia.

Y, aunque todo apunta a que Google TV será el encargado de suceder a Android TV, todavía quedan unos cuantos años para que esto suceda. Para empezar, los únicos dispositivos compatibles con la nueva interfaz de Google para televisores inteligentes es el último Chromecast presentado por la compañía, el Realme 4K Smart Google TV Stick y algún televisor de Sony Y TCL. Pero el resto de fabricantes que usan el sistema operativo de la gran G, siguen apostando por Android TV.

El motivo principal es que Android TV funciona como la seda. Además, la llegada de Android 11 marcará un antes y un después al añadir varias funciones que permitirán exprimir al máximo las posibilidades de tu televisor inteligente. Por ejemplo, ahora las aplicaciones se adaptarán de forma automática al formato de pantalla en  tu Smart TV para ofrecer una mejor calidad de imagen.

Si tu tele con Android TV da problemas, prueba a formatearla

Eso sí, como cualquier dispositivo electrónico, es probable que en algún momento tu reproductor multimedia o Smart TV con Android TV te dé problemas. Ya sea porque estás notando que todo el sistema funciona más lento de lo que debería y pese a que has desconectado tu televisor inteligente de la corriente durante unos minutos sigue fallando, o porque hay algún problema que te permita usar el dispositivo con normalidad, lo mejor que puedes hacer es formatear tu tele.

Hablamos de hacer un restablecimiento de fábrica que dejará tu Smart TV o reproductor con Android TV como si lo acabases de comprar.  Además, el proceso es sumamente sencillo y solo te llevará unos minutos.

Antes de hacerlo, debes tener en cuenta que esta acción formateará por completo tu televisor, por lo que perderás cualquier dato que no hayas almacenado. De todas formas, tardarás poco en configurar de cero tu Smart TV, y si solucionas el problema que tenías habrá valido la pena.

Para ello, lo único que tienes que hacer es seguir los mismos pasos que en un teléfono Android. O lo que es lo mismo, accede a los Ajustes de tu televisor con Android TV,  baja hasta el final donde verás pone Acerca del dispositivo o Dispositivo. Por último, pulsa sobre Restablecer datos de fábrica y acepta para que resetear tu Smart TV.

Más información

Archivado En

_
_