_
_
_
_
_

Windows 11 nos trae la actualización de una herramienta de seguridad clave, ¿cuál?

Microsoft mejora todavía más su plataforma antivirus.

Ordenador con Windows 11.
Ordenador con Windows 11.Unsplash

Windows 11 lleva con nosotros prácticamente un mes y, como buena actualización que es, no ha metido todavía el pico y la pala en algunas funciones heredadas de Windows 10. Y si hay una parte que en los últimos años se ha empleado a fondo combatiendo a todas las amenazas imaginables que llegan por tierra, mar e internet, esa es Windows Defender, la última línea de defensa antes de que el malware nos provoque auténticos estragos.

El caso es que Microsoft, con la llegada de Windows 11, no ha querido tocar demasiado la herramienta que ya teníamos con la versión previa del OS, por lo que se está tomando su tiempo para desarrollar el nuevo Defender a conciencia. Así se ha podido saber gracias a algunas publicaciones en Twitter que vienen a avisarnos de la llegada de una actualización de esta herramienta de seguridad.

¿Una nueva versión?

Lo que ha trascendido es que Microsoft estaría trabajando en una versión mejorada de Windows Defender específicamente desarrollada para Windows 11 y que, de momento, tiene la apariencia de una Preview que podrán tener en sus ordenadores los usuarios del programa Insiders. Además, esas mismas fuentes desvelan que los trabajos se están llevando a cabo bajo el nombre en clave del código de GibraltarApp.

Windows 11 no es un simple paso más en la cadena de sistemas operativos de Microsoft y, de cara a una expansión futura, se trata de la versión que más exigencias pone para poder instalarse en un equipo. Prueba de ello es que desde la compañía han impuesto una serie de requisitos estrictos a la hora de permitir instalarlo, solo, en PC con módulos TPM 2.0 y con soporte de tecnologías VBS además de Secure Boot, amén de chips con control de ejecución basado en modos MBEC o GMET.

La actual Microsoft Defender es, como os decíamos, una herramienta que no ha variado demasiado de Windows 10 a Windows 11 y que ha despertado algunos recelos entre los usuarios, que no la ven demasiado consistente frente a las últimas fallas de seguridad detectadas. Es por eso que, tal vez, los de Redmond se hayan decidido por construir un nuevo fortín con el que proteger las nuevas amenazas que llegarán en los próximos años.

Ahora, de momento, esta versión de Windows Defender no tiene fecha de lanzamiento ni un calendario claro que nos indique cuándo estará listo en nuestros PC, por lo que mientras llega, recordad mantener siempre actualizado vuestro ordenador y confiar en que la (actual) herramienta antivirus de Windows 11 os va a proteger. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_