_
_
_
_
_

Los iPhone 13 podrán llamar y enviar SMS aunque no tengan cobertura móvil, ¿cómo?

Apple lleva dos años trabajando en esta tecnología.

Postes de telefonía móvil.
Postes de telefonía móvil.Unsplash / Apple

Estamos a prácticamente dos semanas de la celebración de la keynote de presentación de los nuevos iPhone 13 y, de regalo, los leakers más importantes del ecosistema Apple han empezado a sacarse de sus chisteras las últimas filtraciones sobre esas novedades importantes que traerán los nuevos dispositivos. Y en el caso de la revelación de hoy, la verdad es que es muy, muy interesante.

Sobre todo porque se trata de incluir la posibilidad de que en aquellos casos en los que transitamos por lugares donde la comunicación móvil es prácticamente imposible, lo hagamos posible gracias a una tecnología cuya abreviatura atiende al conocido nombre de LEO. ¿Y qué significa eso? Que seguiremos online a pesar de que no exista un poste de telefonía móvil en muchos kilómetros a la redonda.

Conéctate al satélite más cercano

Tal y como ha desvelado Ming Chi-Kuo, lo que Apple está preparando en sus iPhone 13 no es otra cosa que la compatibilidad con la llamada comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO) y que ofrece a los usuarios mantener, en condiciones imposibles, las funciones de llamadas y envío de mensajes completamente operativos. Aunque en la pantalla aparezca la señal de que no tenemos cobertura de ningún tipo.

Sin titulo
Andy Wong (AP)

Sin duda, esta función no está pensada para disfrutar de ella en nuestro día a día, tanto en la ciudad como en el campo, pero sí para aquellas situaciones en las que terminamos perdidos en medio de la nada y, sobre el papel, no hay forma de que nos comuniquemos. Es más, el propio analista prevé que esta implantación de la tecnología LEO sea solo el principio de un camino mucho más ambicioso que incluya las futuras gafas de realidad aumentada de los de Cupertino y, sobre todo, su rumoreado Apple Car, que necesitará de una conexión permanente para circular por cualquier parte del mundo.

Apple comenzó la implantación de este tipo de satélites de órbita baja en el año 2019 y es ahora, dos años después, cuando comienza a recoger las ventajas de esa decisión. Algo que permitirá a los usuarios de iPhone 13 estar permanentemente comunicados con el resto del mundo para reportar emergencias o lo que sea. Veremos, de todas formas, si todas estas novedades se confirman en la más que probable keynote que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, martes, a las 19:00h., bien desde el auditorio Steve Jobs de Cupertino en directo, bien a través de un vídeo enlatado, como ha venido siendo costumbre desde el inicio de la pandemia.

Más información

Archivado En

_
_