_
_
_
_
_
Renovables

Acciona Energía afirma que cuenta con demanda suficiente para su salida a Bolsa

La compañía comunica a la CNMV que tiene compromisos de compra por el 17,25% del capital

Acciona ha comprobado que hay agua en la salida a Bolsa de su filial de energías renovables. Tras apenas un día de roadshow, la compañía ha recibido ofertas no vinculantes de inversores para cubrir la colocación en su porcentaje más bajo, el 15%, más una parte del green shoe. En total, tiene demanda para vender 56,8 millones de acciones, el 17,25% del total, en la parte media-alta de la banda orientatva

Acciona, según el folleto de salida a Bolsa que remitió ayer al mercado, pretende colocar en el mercado entre el 15% y el 28,75% de su filial energética, que concentra un 80% de su ebitda. La horquilla de precios está entre los 26,73 y los 29,76 euros por acción, lo que arroja una valoración de entre 8.800 y 9.800 millones.

Según un hecho relevante que ha remitido la compañía a la CNMV cuenta con ofertas no vinculantes –aún las pueden revocar– de inversores suficientes para cubrir la colocación si Acciona se desprende de un 15% de su filial, así como una parte del tramo de asignación discrecional o green shoe. Cuenta, por el momento, con la demanda suficiente para colocar en el mercado el 17,25% del capital.

La demanda se distribuye por toda la banda de precios, con concentración en la parte media, para una valoración de 9.300 millones, según indican fuentes financieras. En dinero contante y sonante, los colocadores ya tienen órdenes por más de 1.700 millones de euros, y su objetivo ahora es elevar al máximo el precio de la colocación, que tiene como umbral superior –siempre orientativo– una tasación de 9.800 millones de euros.

Acciona tiene margen aún para aquilatar la oferta. Cuenta con una semana todavía de reuniones con inversores. La fecha prevista para el debut es el 1 de julio, si bien debe fijar un precio definitivo de salida a Bolsa el próximo martes, 29 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_