_
_
_
_
_

Apple publica una extensión de Chrome para guardar tus contraseñas

Así podréis sincronizar las que tengáis en vuestra ID de Apple.

Llegan las contraseñas de iCloud en Chrome.
Llegan las contraseñas de iCloud en Chrome.Unsplash / Google / Apple

En los últimos años los navegadores de internet han pasado de ser poco menos que mostradores de páginas web a guardar todo tipo de información esencial de nuestra actividad online. Prueba de ello son los gestores de contraseñas que almacenan Chrome (de Google) o Safari (de Apple) y que nos facilitan enormemente el trabajo de acceder a webs, plataformas o servicios que necesitan de un usuarios y una contraseña.

El problema llega cuando somos usuarios de Apple y a través de nuestros iPhone y iPad vamos generando todo un histórico de usuarios y contraseñas y, al ponernos a trabajar con el navegador de los de Mountain View, todo ese trabajo se va al traste porque Google Chrome tiene su propio gestor y, como es lógico, no hay forma de sincronizarlos para que compartan información. Así que toca buscar una herramienta que lo haga.

Extensión oficial de Apple

Lo que ha ocurrido es que los de Cupertino han pensado que sería buena idea crear una extensión para Chrome con la que llevarnos toda esa información de contraseñas almacenadas en nuestra ID de Apple al navegador de Google, de tal forma que podamos ir actualizándolas aunque no usemos un iPad o un iPhone: cada vez que agreguemos un nuevo servicio, o actualicemos algún password, este se almacenará en iCloud y, por lo tanto, podremos loguearnos sin obstáculos a través de Safari.

Nueva extensión de iCloud en Chrome.
Nueva extensión de iCloud en Chrome.Apple

Esta extensión podéis descargarla ahora mismo desde la Chrome Web Store y, según nos explican los de Cupertino en la descripción del producto, está dirigida a "usuarios de Windows", que podrán  "usar las mismas contraseñas seguras de Safari que creas en el iPhone, el iPad o el Mac cuando visitas con Chrome sitios web en el PC de Windows". Además, "Contraseñas en iCloud" también es capaz de guardar "en el llavero de iCloud las contraseñas nuevas que crees en Chrome, de manera que también estén disponibles en tus dispositivos Apple".

De esta forma, y a medida que vayas generando nuevos perfiles en Google Chrome, toda tu información de inicio estará presente tanto en los terminales afines al ecosistema de Google (apps, navegadores e incluso Android) como en los de Apple, por lo que ya no tendremos que estar yendo de un navegador a otro dentro de nuestro teléfono, tablet u ordenador con macOS instalado. Una vez que descarguéis la extensión, será necesario activar la función de passwords dentro del cuadro de diálogo de iCloud, para que toda la actividad se sincronice con la nube en el momento en el que realicemos la más mínima modificación.

Más información

Archivado En

_
_