_
_
_
_
_

WhatsApp: nuevo acceso a llamadas grupales empezadas y más seguridad

Además, mejora la seguridad con nuevas formas de desbloqueo biométrico.

Llamadas grupales en WhatsApp.
Llamadas grupales en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

La beta de WhatsApp vuelve a traer algunas novedades más que interesantes que en este caso se centran en dos aspectos muy importantes de la app: por un lado las llamadas grupales y, por otro, la seguridad de la aplicación a través de los sensores biométricos que, ahora mismo, son bastante limitados en las releases que todos llevamos en nuestro smartphone.

Las llamadas en grupo son una de esas opciones que nos permite comunicarnos con hasta siete participantes a la vez, simplemente pulsando un botón. Unas comunicaciones en las que, ahora mismo, solo podemos participar cuando pulsamos en el botón de "Unirnos" ya que, si dejamos pasar ese aviso, será imposible meternos en la misma sala que los demás. 

Una función muy útil

Lo que WhatsApp está experimentando en la versión beta es la posibilidad de que esa llamada grupal se mantenga abierta y seamos nosotros los que decidamos cuándo entrar. Imaginad que os llaman y estáis liados con algo importante. Necesitáis cinco minutos más así que dejáis pasar el aviso y solo os metéis cuando ya habéis terminado con lo que andabais, gracias a que la alerta de llamada grupal entrante se mantiene activa mientras hay contactos que están dentro de la conversación.

Nuevo botón para unirse a llamadas ya comenzadas.
Nuevo botón para unirse a llamadas ya comenzadas.WABetaInfo

Si habéis utilizado Skype seguro que conocéis esta función, que resulta muy útil para no tener que andar llamando de nuevo a los demás, o pidiendo que os añadan otra vez a la llamada. Simplemente tocáis en el botón de "Join" y podréis acceder. Eso sí, este aviso, como el que aparece en pantalla, seguirá activo mientras el grupo siga hablando. Una vez que se marche el último ya no tendremos opción de unirnos.

Cambios en el bloqueo biométrico de WhatsApp.
Cambios en el bloqueo biométrico de WhatsApp.WABetaInfo

El segundo cambio que ha podido verse en la beta tiene que ver con el bloqueo biométrico de la aplicación, que se activa al marcharnos a otra app para evitar que ojos indiscretos puedan cogernos el móvil y ponerse a cotillear. Hasta ahora, WhatsApp para Android solo reconocía las huellas dactilares de los móviles como la única forma de desbloqueo. A partir de que esta versión llegue a las releases oficiales, contemplará otras alternativas, tal y como podéis ver en la pantalla que tenéis justo encima.

Para empezar modifica el nombre de la sección de la app. De "bloqueo de huella dactilar" pasa a denominarse "bloqueo biométrico" y justo debajo, en la descripción de la sección, pueden leerse todas las alternativas que contempla, abriendo su abanico a otros tipos de verificación que son igual de fiables y seguros.

Más información

Archivado En

_
_