_
_
_
_
_

Los pagos móviles de WhatsApp cada vez más cerca: ahora llegan a Brasil

Las app acaba de anunciarlo en sus redes sociales.

Pagos móviles con WhatsApp.
Unsplash

Es una función que lleva en preparación desde hace mucho tiempo pero que no puede implementarse como si se tratara de un simple modo oscuro, ya que requiere de muchas pruebas para estar seguros de que todo el ecosistema de pagos móviles está blindado y no tiene fisuras por las que puedan acceder los hackers.

Es por eso que la expansión de este servicio de pagos en WhatsApp se está realizando con cuentagotas, primero en la India y, ahora, en Brasil, los dos mercados con mayor número de usuarios de la app de mensajería de todo el mundo y que han sido elegidos para verificar que esos pagos a través de la app de mensajería no tienen fallos. Ahora bien, ¿sabéis exactamente cómo funciona?

Seguridad y respaldo

Antes de nada decir que no solo WhatsApp está preparando un sistema de pagos dentro de los chats de su aplicación, Facebook también está detrás de conseguir algo parecido. El caso es que una vez que lo tengamos activo, y del mismo modo que mandamos una imagen, un vídeo, un GIF o un contacto, podremos ajustar cuentas con los amigos pagando esos euros que dejamos a deber de la última ronda. Ahora bien, no es esta una función que pueda implementarse sin más, por lo que necesita de muchas pruebas y respaldo.

Pagos a través de WhatsApp.
Pagos a través de WhatsApp.

Esto último es lo que se encargarán de hacer los bancos que apoyen este sistema de pagos a través de WhatsApp, y que en Brasil ha contado para ponerlo en marcha con Banco do Brasil, Nubank, y Sicredi tanto para tarjetas MasterCard como VISA. Es decir, y para que os hagáis una idea, funciona de manera similar a como lo hace Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, etc.: con acuerdos concretos entre las partes, por lo que para llegar a España, desde Facebook y WhatsApp, tendrán que cerrar alianzas con las entidades que operan en nuestro país.

Seguramente que esta llegada a Brasil suponga el preludio de una expansión mayor en los próximos meses, al calor del número de usuarios que WhatsApp tenga en cada territorio. Si sumamos todo lo que mueve Europa, por aquello de la unión monetaria que disfrutamos, es muy posible que tengamos buenas noticias de cara a lo que queda de año, siempre que los bancos españoles vean con buenos ojos esta nueva plataforma de pagos que se abre ante ellos.

No olvidemos que muchas entidades que operan en España trabajan para la consolidación de Bizum, el estándar que permite transferencias de dinero al instante y cuyo funcionamiento es similar al que propone WhatsApp desde sus chats, con una forma de enviar dinero tan rápida como cómoda y segura. Veremos...

Más información

Archivado En

_
_