_
_
_
_
_

Felicita la Navidad fácilmente con WhatsApp a todos tus contactos

Aprovecha las funcionas de la app.

Felicita la Navidad.
Unsplash

Se acercan las navidades y, con ellas, el momento de felicitar las fiestas a familiares y amigos. Con aquellos que cenéis tampoco hará falta que os estéis enviando imágenes por WhatsApp, pero si la distancia impide un buen abrazo, entonces qué mejor que desear un Feliz Año Nuevo con una postal digital.

Quién más quién menos suele tener una agenda de cientos de contactos y, ya sean muchos o pocos, seguro que la lista de personas a las que felicitar no es corta. Eso nos obliga a hacer dos cosas: o ir chat por chat enviando esa postal digital que nos hemos currado, o bien acudir a algunas de las funciones que tiene WhatsApp para tal efecto y que son tan cómodas como sencillas de utilizar.

Listas de difusión, el nombre clave

WhatsApp funciona habitualmente a través de chats: tanto de contactos únicos como de grupos. Son en estos segundos donde podemos enviar esas felicitaciones virtuales a más de un destinatario, pero lo mismo no están todos vuestros contactos importantes ahí, por lo que hay que buscar otra alternativa.

Esa opción se llama Listas de difusión (en Android Difusión a secas) y lo que hacen es que nos permiten escoger a todos los contactos que queramos de la agenda para enviarles de golpe, y no uno a uno, un mensaje, una foto, un GIF o un vídeo. Además, cuando reciban esa felicitación de Navidad, ellos no sabrán que se la habéis mandado a través de esta herramienta, ya que les aparecerá dentro del timeline del chat que compartís con ellos.

Felicita la Navidad a todos tus contactos, rápidamente.
Felicita la Navidad a todos tus contactos, rápidamente.

Para crear una Lista de difusión tenemos que ir a la pestaña de chats de WhatsApp y, encima justo del primer contacto que os aparezca, veréis la opción. En Android no está en ese sitio y debéis pulsar en los tres puntos verticales que veréis arriba a la derecha para escoger la opción 'Nueva Difusión'.  Entraréis en una pantalla donde tenéis que añadir los contactos a los que queréis enviar la felicitación de Navidad, y cuando los tengáis todos ya escogidos, pulsáis en crear.

Con esa lista ya preparada, os aparecerá la vista de un chat. Como antes os decíamos, NO se trata de un nuevo grupo que hayáis creado, sino de un lugar donde enviar un mismo contenido a tantos chats como contactos hayáis seleccionado. Importáis la imagen de la felicitación y la enviáis. Llegará al mismo tiempo a los 10, 20, 50 ó 500 contactos que hayáis escogido. Así de fácil.

Más información

Archivado En

_
_