_
_
_
_
_

YouTube tiene nueva funcionalidad: emitir en directo con el teléfono

Ya se puede emitir en directo con YouTube para Android

Logo aplicación YouTube
Android Pit
Iván Martín Barbero

Los que crean contenidos en YouTube están de enhorabuena, ya que Google ha decidido con una actualización aumentar las posibilidades que se ofrecen en la versión para Android de esta plataforma de vídeo en streaming. Y, esta, es una antigua opción que ahora vuelve para ser una posibilidad que se puede dar uso en los teléfonos o tablets.

La nueva función que se añade a la versión para el sistema operativo de Google tiene llega heredada de YouTube Gaming, el servicio que la firma norteamericana lanzó en su día para competir con Twitch pero que no cuajo en el mercado ya acabó desapareciendo. El caso, es que muchas de sus opciones se trasladaron a la aplicación de acceso a la plataforma, pero una en concreto no lo siguió este camino: el poder emitir en directo lo que ocurre en la pantalla del smartphone o el tablet. Es decir, la posibilidad transmitir, por ejemplo, os avances que se consiguen en los juegos.

Pues bien, esto ha cambiado con la nueva actualización de YouTube (la 14.31.50), que he comenzado a desplegarse en algunas regiones y que en cuestión de pocos días se espera que esté disponible de forma global. Ahora, es posible acceder a la emisión en directo de lo que se hace con un dispositivo con Android, por lo que se vuelve a ofrecer la posibilidad a los creadores de competir de esta forma con otras plataformas. Una buena decisión, la verdad, ya que no son pocos los que la demandaban.

Una implementación muy sencilla en YouTube

Como ocurrió en su momento con el servicio destinado a compartir avances con los juegos que lanzó YouTube, la implementación en la interfaz de usuario de esta posibilidad en la actual versión de la aplicación es realmente intuitiva y sencilla de utilizar. Así, en la parte superior de la pantalla existe un icono con forma de teléfono con una flecha en su interior que se denomina Mobile Capture (Captura Móvil) y que, al darle uso, directamente se accede a la transmisión en directo de lo que se hace con el teléfono o el tablet en el anal que se tiene asociado.

Emitir en directo YouTube Android
XDA Developers

Incluso, en la página de soporte de la aplicación de YouTube que tiene Google, ya se indica que la nueva funcionalidad está presente. Por lo tanto, el movimiento es oficial por parte de la compañía liderada por Sundar Pichai. Si te preguntas por los requisitos mínimos que debe tener un terminal para emitir en directo, estos son los que debe cumplir:

El caso, es que todos los creadores de YouTube desde hoy mismo ya pueden emitir lo que hacen con sus dispositivos Android, ya que la nueva actualización de la aplicación para el sistema de Google así lo posibilita. Si no deseas esperar es posible conseguir el APK de instalación manual con la nueva versión del desarrollo del que hablamos.

Más información

Archivado En

_
_