_
_
_
_
_

Nuevas apps estrenarán modos oscuros en Android Q

Google por fin extenderá este modo a más aplicaciones que nunca

Google Android
Ng Han Guan (AP)

Los modos oscuros se han convertido en características esenciales de los sistemas operativos móviles y de sobremesa. Al menos eso es lo que demuestra que cada vez hay más apps que cuentan con ellos, y que pronto se van a permitir utilizarlas de forma más cómoda en entornos de poca luz. Google por fin se ha dado cuenta de la importancia de estos modos para nuestros móviles, y parece que van a llegar de manera masiva con la actualización a Android Q. Al menos eso es lo que nos avanzan las últimas versiones beta de dos aplicaciones de Google para Android.

Nuevos modos oscuros en camino

Sin duda el que más nos va a afectar es el del Calendario de Google. Este es uno de los que ya está presente por ejemplo en la versión 6.0.32.245216081 de esta app para Android, el modo oscuro ya está presente en todas las vistas de la app. Como por ejemplo la de la vista diaria, la de tres días, semanal o la mensual. Esta app es idónea para los temas oscuros, si tenemos en cuenta que su fondo de color blanco ocupa prácticamente toda la pantalla. En cambio, con este modo, la app será mucho más cómoda de utilizar cuando no haya luz a nuestro alrededor, por tanto no emitirá tanta luz, y por extensión tampoco gastará tanta energía como en el modo tradicional.

Antes y después del modo oscuro en Google Fi
Antes y después del modo oscuro en Google Fi

La otra app que cuenta con un nuevo modelo oscuro es la de Google Fi, pero esta nos afecta mucho menos de momento. Esta es la app de la OMV de Google, la operadora de bajo coste que opera en Estados Unidos, y que podría llegar en un futuro a España. Como se puede apreciar en la imagen, el Widget de Project Fi ahora cambia del color blanco a uno negro, con detalles de color azul más claro. Por tanto, el widget también emitirá menos luz, y a su vez ahorrará más batería cuando funciona sobre las pantallas OLED.

Eso sí, a pesar del Widget, el resto del inicio del teléfono sigue emitiendo la misma luz de sus fondos de pantalla, y más si estos son claros. Lo que es evidente, es que Google por fin le ha dado la importancia que realmente tienen a los modos oscuros, y estos van a ir llegando poco a poco a todos los rincones de su sistema operativo y apps más representativas.

Más información

Archivado En

_
_