_
_
_
_
_

Los cargadores inalámbricos para Taxis eléctricos comienzan a llegar a Europa

Noruega instalará cargadores de inducción en las paradas de los Taxis

Parada de Taxi
CEDIDO POR PUERTOS DE LAS PALMAS (Europa Press)

Si de algo nos quejamos los conductores sobre la llegada del coche eléctrico, es que la recarga de sus baterías es mucho más complicada que la de repostar un depósito de gasolina. Sobre todo por el tiempo de carga que actualmente tienen los vehículos, que necesitan media hora o más para igualar un repostaje en gasolina o diésel que solo nos lleva cinco minutos, y eso en el mejor de los casos. Así que la llegada de nuevos cargadores, más numerosos y potentes es la clave para cambiar esa percepción en la gente. Algo de lo que debemos tomar nota de la Ciudad de Oslo, por la razón que conoceréis a continuación.

Cargadores inalámbricos para los Taxis eléctricos

No es la primera vez que conocemos sistemas de carga inalámbrica para los vehículos eléctricos. Algunos de estos sistemas cuentan con una especie de alfombrillas que podemos colocar en el garaje de casa, y que cargarán nuestro coche dejándolo simplemente estacionado sobre ella. Pues bien, algo así es lo que van a experimentar los taxistas noruegos en la Ciudad de Oslo, que ha anunciado que contará con cargadores de baterías inalámbricos, como en el caso de los móviles inteligentes.

Parada de taxis en el Puerto de Las Palmas
Parada de taxis en el Puerto de Las PalmasCEDIDO POR PUERTOS DE LAS PALMAS (Europa Press)

Estos sistemas que se instalarán en la capital noruega contarán con tecnología de inducción, como decimos similares a los que utilizan los smartphones con carga inalámbrica en la actualidad. De esta manera los cargadores se instalarán en las calles, en su pavimento, que se enlazaran con los receptores instalados en los vehículos para que estos puedan cargarse sin cables. Evidentemente, como ocurre también con los smartphones, este tipo de carga es más lenta, y no proporciona tanta velocidad de carga como los cargadores que se conectan mediante cable.

Noruega es el país con más vehículos eléctricos, y es algo que se puede explicar no solo por el acceso a los vehículos más fácil por parte de los ciudadanos, sino que además la infraestructura es mejor que en el resto de países, y este tipo de acciones e iniciativas para los Taxistas da buena muestra de ello. Por lo tanto, los Taxis podrán recargar sus baterías mientras estacionan en sus paradas a la espera de una nueva carrera. Noruega supera el mercado de vehículos eléctricos de países como Francia o Alemania, teniendo en cuenta que solo tiene cinco millones de habitantes.

Más información

Archivado En

_
_