_
_
_
_
_

El grupo luso Pestana invierte 11 millones en su primer hotel en Madrid

Estará situado en la Plaza Mayor y prevé abrirlo en el primer trimestre de 2019 Inaugurará en un año otro hotel construido junto a Cristiano Ronaldo en la Gran Vía

Habitación del hotel Pestana en la Plaza Mayor de Madrid.
Habitación del hotel Pestana en la Plaza Mayor de Madrid.Juan Lázaro

El grupo luso Pestana ha hecho esta mañana su puesta de largo en Madrid con la presentación del primer hotel que tendrá en la capital española y que prevé abrir en el primer trimestre de 2019. El establecimiento, insertado dentro de la marca de lujo Collection, dispondrá de 89 habitaciones y en él se han invertido 11 millones de euros para la rehabilitación de la antigua Casa de la Carnicería y del Parque de Bomberos, situados en plena Plaza Mayor. “Madrid siempre ha sido un destino estratégico para Pestana. Hemos estudiado más de 100 proyectos para llegar aquí”, señaló José Roquette, responsable de Desarrollo y Expansión del grupo Pestana. El segundo proyecto en la capital española ya está cerrado desde hace varios años y no verá la luz hasta finales de 2019: el hotel Pestana CR7, situado en la Gran Vía, en el que han contado como socio con el futbolista Cristiano Ronaldo, actualmente en las filas de la Juventus de Turín. Ambos se han unido en la promoción de hoteles bajo la marca Pestana CR7 dentro de la marca lifestyle.

La compañía se dirigirá hacia tres mercados específicos para generar ocupación, con un precio medio por habitación que rondará los 200 euros. “Nos vamos a enfocar al mercado norteamericano, el alemán y el inglés”, aseguró Roquette. El grupo luso hizo su primera incursión en España en Barcelona, donde está presente desde hace cinco años con un hotel pequeño situado en el centro urbano, y está dispuesto a seguir su proceso de expansión en otros enclaves. “Nos gustaría tener presencia en otras ciudades secundarias y en el segmento vacacional, que es donde empezó a desarrollarse la matriz”, recalcó.

Los planes de futuro de la hotelera lusa pasa por abrir 20 establecimientos a medio y largo plazo, de los que 10 estarán situados en Portugal, con una capacidad de 2.000 habitaciones, y otros 10 se situarán en otros mercados, con 1.500 habitaciones. En total , la inversión prevista superará los 200 millones de euros.

Las cifras del grupo hotelero Pestana, el más grande de Portugal, le sitúan en el puesto 98 de las cadenas hoteleras en el mundo, con noventa establecimientos y 11.000 habitaciones. Siete grandes grupo españoles (Meliá, NH, Barceló, Riu, Iberostar, Eurostars y H10) están por encima del gigante portugués. En 2017 facturó 394 millones y el beneficio se situó en 114 millones de euros, con un ratio de apalancamiento (deuda sobre beneficio) que se situa en 2,9 veces. “Somos un grupo saneado y familiar que nos permite acometer proyectos en edificios históricos sin la presión de un grupo que está cotizando en bolsa”, apuntó Roquette.

Pestana CR7 sigue su expansión hacia París

Socios. El futbolista Cristiano Ronaldo y el grupo Pestana han constituido una sociedad conjunta, en la que participan cada uno con un 50% para la explotación y desarrollo de la marca hotelera CR7 Pestana. Activos. En la actualidad solo están abiertos dos establecimientos con esa marca, situados en Funchal y Lisboa. La previsión es abrir otros tres establecimientos en 2019. El primero será el de Madrid (164 habitaciones); el segundo se situará en Nueva York (185), y el tercero en Marrakech (164).Proyectos. En París prevé abrir en 2021 un hotel de cuatro estrellas con 210 habitaciones, para lo que tendrá que invertir 60 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_