_
_
_
_
_

Un malware ha estado espiando nuestras conversaciones de WhatsApp

Toma el control del móvil y accede a numerosa información

WhatsApp malware

Lamentablemente hablar de malware y software malicioso es cada vez más común y habitual de lo que nos gustaría. En esta ocasión Google ha descubierto un nuevo malware llamado Tizi que ha sido diseñada para espiar a los usuarios del sistema operativo de los de Mountain View, que no es otro que Android. Entre las apps afectadas por este malware, está WhatsApp, ya que sus creadores habrían tenido acceso a las conversaciones de esta app, así como de otras como Facebook o Skype.

El malware tomaba el control del móvil

Este software malicioso era capaz de tomar el control del móvil haciendo root, algo que le permitía grabar llamadas en WhatsApp, Skype, Viber, así como enviar y recibir mensajes SMS.

No es la primera vez que un malware busca hacerse con información de WhatsApp
No es la primera vez que un malware busca hacerse con información de WhatsApp

También podía acceder al calendario del terminal, al historial de las llamadas, los contactos, los contenidos multimedia guardados en el terminal e incluso a la contraseña del Wifi o un listado de las aplicaciones instaladas en el móvil. Aunque existe una solución a este malware, que se aplicó en abril de 2016 gracias a un parche de seguridad, muchos fabricantes no lo han implementado en sus terminales, siendo aún vulnerables a este malware. Un malware que una vez más se camuflaba detrás de aplicaciones con apariencia legítima.

Más información

Archivado En

_
_