Huawei se adelanta a Apple y lanza su propio ‘smartwatch’

El gigante chino intensifica su apuesta por los 'wearables', donde al reloj suma una nueva pulsera inteligente y un auricular bluetooth

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
El 'smartwatch' que Huawei ha presentado en el Mobile World Congress. /

El gigante tecnológico chino Huawei continúa con su diversificación. La compañía, que actualmente es el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo (por detrás de Samsung y Apple) ha decidido desembarcar en el negocio de los relojes inteligentes, intensificando su apuesta por los wearables (dispositivos que se pueden llevar encima). Hoy, en las horas previas a la apertura del Mobile World Congress (MWC), la firma ha presentado en Barcelona su primer smartwatch. Quiere estar preparada para la irrupción de Apple en este mercado, pues la compañía de la manzana planea presentar oficialmente su reloj el próximo día 9 y lanzarlo comercialmente en abril.

El nuevo dispositivo, de forma circular, incluye una esfera sensible al tacto y con cristal de zafiro a prueba de arañazos, caja de acero inoxidable forjada en frío, así como un monitor de ritmo cardiaco y sensores de movimiento incorporados. “Hemos dado respuesta a las necesidades de los consumidores de todo el mundo, que pedían un reloj inteligente y de diseño atemporal. Nuestro reloj es premium y tecnológicamente innovador”, aseguró Richard Yu, consejero delegado de la unidad de Consumo de Huawei.

El directivo añadió que el nuevo reloj es el “primero de nuestra línea de complementos premium", y defendió que ha sido creado para mejorar y formar parte de la vida diaria del consumidor”. El reloj ha sido diseñado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creación de relojes de diseño. “Nos hemos preocupado de todos los detalles, como muestra su pantalla Amoled de 1,4 pulgadas con una resolución de 400x400 en 286 píxeles  por pulgada, la mayor densidad de todos los relojes Android Wear [hasta la fecha]”, continuó el directivo, que subrayó que este es el “reloj inteligente Android más atractivo del mercado”.

Pulsera inteligente de Huawei. / Foto: Gustau Nacarino (Reuters) / Vídeo: Reuters-Live

Huawei destacó especialmente los más de 130 componentes con los que se ha desarrollado el dispositivo, logrando que sea un 40% más resistente. Y señaló que el smartwatch, que puede ser personalizado con más de 40 carcasas, estará disponible en los colores oro, plata y negro, y también con correa de cuero. 

El reloj permite recibir SMS, emails, gestión de calendario, además de poder descargar aplicaciones. El terminal, que incluye el procesador Qualcomm de 1,2 Ghz, tiene capacidad de almacenamiento de 4 gigas, 512 MB de RAM y lleva Bluetooth 4.1. Igualmente es compatible con cualquier smartphone que incorpore Android 4.3. La compañía precisó que el dispositivo también está orientado a los deportistas, pues incluye sensor del ritmo cardiaco, sensor de movimiento y sensor barométrico que detecta automáticamente y monitoriza, a tiempo real, si el usuario está caminando, corriendo, montando en bicicleta o durmiendo. Los usuarios podrán así hacer seguimiento del número de calorías que ha consumido o de los pasos que ha dado.

Huawei planea poner a la venta el reloj a mediados de año, pero no ha precisado cuál será su precio.

‘Wearables’ para monotorizar el sueño y la actividad física

Junto al reloj, Huawei ha presentado otros dos wearables: una pulsera y unos auriculares. La primera, llamada TalkBand B2, cuenta con una funcionalidad de monitorización deportiva muy precisa y una sincronización entre dispositivos mejorada, gracias a una conectividad Bluetooth optimizada.

La pulsera, la segunda que lanza el fabricante chino, esta equipada con un sensor 6-axis y puede detectar y grabar "de manera inteligente, automática y precisa" el movimiento y la duración del sueño (distinguiendo entre profundo y ligero) y aconsejar a sus usuarios sobre cómo mejorar los patrones.

El dispositivo viene además equipado con un sistema de detección que permite conocer si el usuario ha conectado un auricular a la pulsera o no, permitiendo la reproducción de audio (música o llamadas) tanto en el smartphone como en la pulsera. Del mismo modo, esta está equipada con un sistema de búsqueda que permite localizar el smartphone mediante vibraciones o tonos de alerta, sea cual sea el modelo.

La nueva pulsera estará disponible en dos versiones: de cuero y de poliuretano termoplástico y funciona ininterrumpidamente durante cinco días, según la empresa. Estará disponible en tres colores: negro, plata y dorado. El precio de los dos primeros es de 169 euros, y el tercero, cuesta 199 euros. El terminal llegará a España a finales de abril.

Por su parte, los auriculares TalkBand N1 son los primeros stereo Hi-Fi que cuentan con sistema de almacenamiento Bluetooth de 4G para guardar canciones.

Cuando se complementa con un smartphone, la N1 es también un sistema de monitorización de salud, distancia recorrida y calorías consumidas. El dispositivo también presenta una funcionalidad que permite memorizar los nombres o los números de las llamadas entrantes, de manera que los usuarios no pierdan ninguna llamada cuanto estén en movimiento. El diseño del auricular magnético permite utilizarlo tanto como auricular, como de collar. Estará disponible en tres colores diferentes: plata, gris y rojo. Cuesta 119 euros y llegara a España a final de mayo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores