Muchos ya han adelantado en qué están trabajando, pero seguro que aún son muchas más las sorpresas que aguardan en sus laboratorios. Desde Google hasta Apple, pasando por Sony, son varias las firmas tecnológicas que ya apuestan por incorporar la tecnología a los coches del mañana. Ya sea para que se conduzcan solos, para reducir los índices de polución o para transformarlos en una oficina rodante, todos se han puesto manos a la obra.
Según las últimas estimaciones, el mercado de los coches conectados alcanzará en 2020 un valor de 141.000 millones de dólares (más de 124.000 millones de euros), por lo que nadie quiere quedarse sin su parte del pastel.
Más allá de las tabletas que incorporan los últimos modelos y de las aplicaciones que existen, tanto para no aburrirnos al volante como para no perdernos en nuestra ruta, firmas como Audi o BMW ya experimentan con cierta tecnología que permita a los coches conectarse a Internet de forma autónoma, sin necesidad acceder a través de nuestro smartphone o nuestra tableta.
Esta parece ser la tendencia que podremos ver en el Mobile World Congress 2015, siguiendo la senda de las novedades que ya se avanzaron en el CES 2015.
En el marco del MWC'15, los responsables de Ford presentarán el plan de movilidad inteligente que han elaborado. La firma ha anunciado que pondrá en marcha diversos experimentos en todo el mundo con el propósito de anticiparse a lo que los usuarios necesitarán en el ecosistema de transporte del mañana. Y firmas compañías como Nissan han trasladado ciertos departamentos a Silicon Valley para que no pierdan detalle de los avances que allí se dan.