Fue una de las primeras en subirse al tren de los relojes inteligentes y ahora no parece dispuesta bajarse. La compañía LG ha presentado en sociedad el nuevo modelo de su reloj inteligente. Con un diseño renovado, el nuevo LG Watch Urbane es la apuesta del gigante asiático para arrebatarle el trono al Moto 360.
Para intentar superar al smartwatch de Motorola, la firma LG ha apostado por diseñar y fabricar el primer smartwatch que aterriza en el mercado totalmente metálico. Con una esfera circular y un acabado de acero, el nuevo modelo del gigante asiático es menos deportivo y mucho más elegante que su antecesor, el LG G Watch R.
Para evocar la misma sensación en la muñeca de los usuarios que cuando llevaban su tradicional reloj analógico, LG ha diseñado un smartwatch mucho más llevadero. Ha reducido el grosor, el volumen y el peso de su reloj inteligente para que al llevarlo resulte menos incómodo que otros dispositivos. Con ello, la firma asiática pretende acercar al público femenino al uso de estos wearables.
En cuanto a la tecnología que incorpora el LG Watch Urbane es bastante similar al anterior modelo de la casa asiática. Eso sí, llega con una novedad muy destacable, ya que le han sumado conectividad wifi. Aunque en Android Wear no podamos sacar todo el partido que nos gustaría a esta característica, supone un paso más a la hora de mejorar la sincronización de datos, mucho más limitada con bluetooth.
Parece que con este reloj inteligente con una cubierta que, a simple vista, nadie diría que esconde un smartwatch en su interior, el Moto 360 de Motorola tendrá un rival a su altura.
Características premium para la nueva gama media de smartphones de LG
El gigante asiático también ha presentado su nueva colección de teléfonos móviles de gama media diseñados con "elementos y características normalmente reservados para los modelos premium", como la propia compañía asegura.
La línea incluye cuatro terminales: Magna, Spirit, León y Joy. Todos ellos conservan ciertas similitudes con el LG G3 y, aunque con unas pantallas menores, comparten una característica en común muy destacada, ya que están diseñados y preparados para hacer fotos con total comodidad desde un selfie stick. Algo que, si bien en otras circunstancias podría pasar totalmente desapercibido, a día de hoy puede dar grandes alegrías a la firma surcoreana.
Y es que, todos ellos incorporan la opción de disparo por gesto, el conocido como gesture shot. Basta un simple movimiento de la mano, que se puede realizar incluso a 1,5 metros de distancia del terminal, para que se accione una cuenta atrás de tres segundos después de la cual se ejecuta la foto. Además, para conseguir que los selfies salgan con una calidad aceptable, los nuevos smartphones de LG incluyen una cámara frontal, aunque tan solo la del Magna tiene 5 megapíxeles.
Siguendo además con la gran apuesta del pasado año, tanto el LG Magna como el LG Spirit mantienen un diseño ligeramente curvo en sus carcasas y en sus pantallas, que tienen una curva sutil 3000mm radio.
"Con esta nueva gama media, LG sigue ofreciendo smartphones sorprendentes a un precio muy competitivo", afirma Juno Cho, CEO de la división de telefonía móvil de LG Electronics. "Para millones de consumidores el factor de compra no es su rapidez o su tamaño, sino el equilibrio entre esas características. Con estos nuevos terminales, esperamos que cada vez más personas confíen en LG", aseguraba Cho.