El País

Serrat: 50 años de música

Miquel Jurado

Joan Manuel Serrat, uno de los grandes mitos de la música en español, cumplirá pronto medio siglo de carrera. Su primera aparición artística en público fue el 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona durante el programa matinal Ràdioscope. El cantautor celebra este aniversario con Antología desordenada, un disco cuádruple en el que 31 músicos le acompañan.

Leer noticia
Escucha las canciones

50 años de éxitos en once canciones

Carátula nuevo disco
Serrat celebra 50 años en los escenarios con un cuádruple CD. Una selección personal de grandes temas, casi todos regrabados y con 31 duetos con otros artistas. Aquí se pueden escuchar fragmentos de 11 canciones. La antología sale a la venta el 4 de noviembre (Sony Music).
Descubre los cuatro discos
Serrat

50 años de éxitos en once canciones

Una antología, pero no una cualquiera. La selección del casi medio centenar de canciones que conforman este cuádruple CD, entre las más de 600 composiciones de su cancionero, es una elección personal. “Y cada quien tendrá la suya”, cuenta Serrat. Tan personal como esta selección ha sido la gente de la que ha decidido rodearse. Más de la mitad de su nuevo álbum está compartido con otros músicos en duetos, que le dan una enriquecedora personalidad a una obra sin precedentes en su carrera.

Entrevista

El miedo está haciendo mucho daño a esta sociedad

por Juan Cruz

Sigue siendo el poeta de las pequeñas cosas. Con una mirada cargada de sentido común para analizar el momento que vivimos.

Leer entrevista
Serrat

Serrat en Latinoamérica

Desde Argentina

Yumber Vera Rojas

Es imposible invocar a Serrat sin que traiga su mochila viajera desde el otro lado del Atlántico. Pocos cantautores en español han palpado Latinoamérica como él.

Leer noticia

Desde México

Ricardo Rocha y René León

Un periodista y un promotor mexicanos han pasado la mitad de su vida junto a Joan Manuel Serrat, profesional y personalmente. En esta conversación evocan su experiencia.

Leer noticia
ver galería completa

En el escenario

Miradas

Serrat

Cinco entrevistas para cinco decadas