Caníbal
Luz y seducción, penumbra física y penumbra mental. En tamaño reto se zambulle Manuel Martín Cuenca, que ya desde el primer plano nos invita a jugar a las dobles apariencias, a las identidades confusas. El protagonista, un impecable sastre granadino, es tan pulido y preciso en su trabajo como en su afición: la caza y deglución de mujeres. Antonio de la Torre compone el personaje más complejo de su carrera, y sale muy parado del reto. Atentos a la fotografía y al cariño al encuadre que destila Caníbal.
A favor
Cuando en una película confluyen texto y tono, luz y seducción, interpretaciones y encuadres, penumbra física y penumbra mental, ambientación y vestuario, localizaciones y caracteres, hasta conformar una única obra, un todo homogéneo, hay que dar gracias a alguien...
En contra
Cabe valorar el atrevimiento de Manuel Martín Cuenca: entregar una película cuyo protagonista representa uno de los máximos tabúes de la cultura occidental; también es de agradecer el hecho de optar por la introversión y el minimalismo en una puesta en escena que juega con maestría con las elipsis...
Entrevista
1 Goyas
8 Candidaturas
-
Película
Caníbal
-
Director
Manuel Martín Cuenca
-
Actor protagonista
Antonio de la Torre
-
Actriz revelación
Olimpia Melinte
-
Guion adaptado
Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández
-
Sonido
Eva Valiño, Nacho Royo-Villanova, Pelayo Gutiérrez
-
Dirección de fotografía
Pau Esteve Birba
-
Dirección artística
Isabel Viñuales