_
_
_
_
_

Apple Music Classical es una realidad en los iPhone, y llega con contenidos Hi-Res

La nueva aplicación ofrece más de cinco millones de pistas en estos momentos

Sombra de volín
Unsplash
Iván Martín Barbero

Por fin se ha lanzado a nivel mundial la aplicación Apple Music Classical. Este es un desarrollo que se esperaba para el año 2022, pero no fue posible conseguir esto y la compañía de Cupertino ha completado todas las pruebas para que sea una realidad. Eso sí, es importante que se tenga en cuenta que, por el momento, únicamente está disponible para los que tienen un teléfono iPhone (no hay versión para iPad y, mucho menos, para Android… aunque se lanzará en un tiempo esta última).

Este es un desarrollo que se basa en un trabajo de una excelente calidad: Primephonic. Este servicio fue comprado por Apple con la intención de lanzar un trabajo dentro de todo lo que tiene que ver con el consumo de la música que estuviera centrado en las creaciones clásicas. El motivo para hacer esto es que los datos que se gestionan en este tipo de composiciones son muy numerosos, ya que para compartir en el mercado hay que mostrar incluso la biografía de los compositores (por poner un ejemplo). Y esto es lo que ofrece -entre otras cosas- Music Classical.

Cómo utilizar Apple Music Classical

No existe una suscripción específica para poder acceder al contenido de la aplicación. La que se debe tener es la propia de Apple Music (siempre en terminales con iOS 15.4 o superior) y, con ella, simplemente se deben introducir las credenciales de la cuenta. Por lo tanto, es una extensión del servicio de música en streaming de la compañía norteamericana, pero de forma separada debido a que se ofrece mucha más información que en la aplicación que se utiliza hasta la fecha en esta última. Vamos, que se amortiza más la cantidad que se paga por la versión de pago de la plataforma -también funciona si tienes una cuenta de Familia o Estudiante-.

Apple Music Classical
Apple

Está disponible en diferentes idiomas, entre los que no falta el español, y el uso no tiene complicación alguna, ya que todo es intuitivo y se gestionan las reproducciones de una forma muy parecida a como es habitual en Apple Music. Puedes realizar la descarga de la aplicación en este enlace de la tienda oficial de la compañía liderada por Tim Cook.

Muchos contenidos… por ahora solo en línea

Por el momento esto es algo que se debe tener presente, ya que en estos momentos el catálogo de más de cinco millones de pistas con una calidad de hasta 192KHz/24 bits (lo que se conoce como Hi-Res), no se puede descargar y se tiene que acceder a él mediante conexión. Esto seguro que se corrige en un futuro cercano debido a que los usuarios a buen seguro que lo demandan para no acabar con sus datos móviles antes de lo esperado.

Más información

Archivado En

_
_