_
_
_
_
_

Desvelado todo del POCO F5 Pro, tendrá una potencia fuera de toda duda

La gama alta es el destino de este smartphone que tendrá una batería brutal

POCO F5 fondo
POCO
Iván Martín Barbero

Cada vez es más complicado encontrar las diferencias entre la gama alta de móviles y la que hasta ahora se conoce como la media premium. Esto se debe a compañías como POCO, que lanzan modelos que ofrecen una alta potencia a precios muy llamativos. El fabricante del que hablamos tiene ya preparado un nuevo terminal que, muy posiblemente, sea una elección para muchos por todo lo que habrá en su interior y exterior: el F5 Pro. Te contamos los motivos que hay para decir esto.

El equipo del que hablamos ya ha pasado por la entidad de certificación FCC, lo que indica claramente que está muy cerca de ser presentado oficialmente (y, por extensión, que se podrá comprar en diferentes regiones como España). Esto, además, ha permitido conocer muchas de las características que incluirá, y lo cierto es que hay excelentes noticias. Una de ellas, por poner un ejemplo, es que este modelo contará con una batería de 5.500mAh, lo que le hará ser de lo mejor del mercado y asegura que se puede superar un día de uso completo -se haga lo que se haga-.

Por si esto no fuera suficiente, el POCO F5 Pro contará con carga rápida de 67W, una característica que permitirá no desesperarse a la hora de conectar el terminal a la corriente. Le falta la opción inalámbrica, pero lo cierto es que esta es una ausencia menor, por mucho que todo apunta a que el Pixel 7a incluya esta opción.

No le faltará potencia a este terminal de POCO

Esto es lo que seguro de que a más de uno le hará mirar con buenos ojos al smartphone de POCO, ya que la compañía, sin elegir los componentes más top, sí que va a integrar opciones que aseguran una capacidad excelente. El procesador será un Snapdragon 8 Gen 1, que no tiene problema ni con los juegos más exigentes. Además, la RAM será de 8 o 12GB, una cantidad excelente y que librará de apuros al sistema operativo en todo tipo de situaciones (este será Android 13 con MIUI 14, por cierto). Y, por si todo esto parece poco, hay que destacar que el almacenamiento será de 128 o 256 gigas, más que suficiente para no tener que recurrir a la nube de forma constante.

Trasera POCO F5
POCO

Por otro lado, la pantalla será otra de las buenas noticias en el terminal de POCO. Las dimensiones ya son de lo más llamativas, ya que hablamos de un teléfono con un panel de 6,67 pulgadas… y que será tipo OLED para que la definición sea siempre alta (llegando a 2K, por lo que estará entre lo mejor del mercado). Además, este componente tendrá otras buenas características, como por ejemplo una frecuencia de 120Hz y protección Gorilla Glass. Vamos, digno miembro de la gama alta en este apartado.

No falla ni en las cámaras

La que se incluirá como trasera es una que cuenta con tres sensores: 64 + 8 + 2MP, siendo los dos últimos los destinados al gran angular y a las fotos macros, respectivamente. Pero lo realmente interesante es que el primer elemento contará tanto con PDAF como con estabilización óptica, lo que en principio asegura un buen trabajo y posibilidad de grabar a 4K. A esto hay que sumarle que no le faltarán altavoces estéreo y lector de huellas en la propia pantalla.

Si todo esto se confirma y según se apunta no se superan los 600 euros en el precio, es muy posible que este equipo de POCO sea un modelo que pueda conseguir el título de flagship killer de este año 2023.

Más información

Archivado En

_
_