_
_
_
_
_

España: entre los países de referencia para los emprendedores

El país es uno de los favoritos a nivel internacional por el clima, la alta velocidad de la fibra óptica y su cultura

España se sitúa entre los países de referencia para los emprendedores. Actualmente, ofrece una Visa Nómada Digital para atraer y retener talento.

El objetivo del país con este tipo de iniciativas es convertir el territorio en un hub de referencia para el emprendimiento internacional. Desde Cotown aseguran que ya lo es, ya que en solo un año, España se ha convertido en referente tanto para emprendedores españoles como para nómadas digitales de otras nacionalidades.

Emprender en ámbitos tecnológicos

Entre los emprendedores digitales más frecuentes en el país destacan aquellos que proceden de los Países Bajos, México, Italia, Alemania, Colombia y Bélgica.

La mayoría de los emprendedores que llegan a España lo hacen de sectores relacionados con la tecnología. Así, España ha escalado, indican desde Cotown, como país de referencia para los emprendedores por su alta vinculación con la tecnología, multiculturalidad, internet de calidad, buen clima, calidad de vida y, ahora, facilidades para la obtención de un visado específico para emprendedores.

El destino de los nómadas digitales

Uno de los últimos estudios realizados por el portal digital Passport-photo ‘Estadísticas y tendencias sobre nómadas digitales 2022’ muestra datos significativos del mundo del nómada digital y sus preferencias a la hora de escoger destino. Los países favoritos de estos usuarios son México, Tailandia, España, Colombia y Portugal.

Según indican, España es uno de los países de destino favoritos para los emprendedores porque dispone de todo lo necesario para ser uno de los países de referencia para el crecimiento personal y profesional. De acuerdo con los expertos de Cotown, es el destino perfecto para nómadas digitales, trabajadores en remoto y emprendedoras de todas las índoles que quieran disfrutar del buen clima, alojamiento de calidad, alta velocidad de fibra óptica y la cultura en todos sus ámbitos.

Más información

Archivado En

_
_