_
_
_
_
_

Fitbit hace un gran cambio que afecta a los usuarios de Google: ¿Cómo funciona?

La última actualización de Fibit

Fitbit
Licencia Unsplash

A partir de enero de 2023, los usuarios de Fitbit deberán tener una cuenta de Google para poder iniciar sesión en sus cuentas. Como parte de este cambio, la segunda opción para iniciar sesión con tu cuenta de Google en la web va a desaparecer. Por ahora, puedes iniciar sesión utilizando tu cuenta de Fitbit o la cuenta de Google. El año pasado incluso podías iniciar sesión utilizando tu cuenta de Facebook. Sin embargo, era sólo cuestión de tiempo que se eliminara esa opción. Lo sorprende es que también va a desaparecer la segunda.

¿Cuál es el motivo de este cambio de Fitbit con Google?

Si te metes ahora a la página web de Fitbit, aparecerá el siguiente mensaje. «Estamos eliminando la opción de iniciar sesión en tu cuenta de Fitbit con tus credenciales de Google para dar soporte a una experiencia mejorada que llegará pronto». Aún no han comunicado la fecha oficial para que esto ocurra. Pero todo comenzará a partir de enero del año que viene.

Un reloj Fitbit
Licencia Unsplash

Para estar lista con este cambio, asegúrate de recordar la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizas en Fitbit. Si no te acuerdas de tu contraseña, cámbiala antes de que sea demasiado tarde. La plataforma propiedad de Google se está asegurando de que todos los usuarios tengan a mano los datos de sus direcciones de correo electrónico y contraseñas. Se trata de las mismas credenciales que utilizan los usuarios de iOS y Android para iniciar sesión.

Puedes hacer la migración de cuentas sin complicaciones

Este cambio se basa únicamente en la sustitución de todas las cuentas de Fitbit por cuentas de Google. Tras la transición, todos los productos nuevos requerirán una cuenta de Google para configurarlos. También se necesitará una cuenta de Google para acceder a las nuevas funciones. Básicamente, es más una cuestión práctica que una medida que pueda cambiar completamente el funcionamiento de la aplicación.

Los usuarios que aún utilicen sus antiguas cuentas tendrán hasta 2025 para migrar al uso de cuentas de Google. Esto dará tiempo suficiente para que todos los usuarios trasladen sus cuentas a Cuentas de Google. Google también facilitará esta tarea a todos los usuarios solicitando su consentimiento para transferir los datos de Fitbit a Google. Una vez que autorices la migración, Google te guiará los pasos a seguir.

Más información

Archivado En

_
_