_
_
_
_
_

El Xiaomi 13 romperá el mercado: su potencia apunta a ser descomunal

La compañía asiática continúa con su empeño de ser la mejor del mercado Android

Logo Xiaomi en un smartphone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Que Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia en el mercado de los teléfonos con Android, es algo innegable. Para no perder esta posición, la compañía tiene la intención de mantener su apuesta por ofrecer dispositivos que, entre otras cosas, estén entre los más potentes del mercado. Y, por ello, se ha conocido que el Xiaomi 13 sería el primer smartphone en llegar al mercado con un procesador que sería completamente diferencial de Qualcomm.

Ahora mismo, el ensamblador de SoC del que hablamos tiene como modelo de referencia el Snapdragon 8+ Gen 1, un componente que tiene una capacidad muy alta en todo lo que tiene que ver con el procesado de información (incluyendo la propia de los juegos y sus gráficos en tres dimensiones). Pero, por lo que parece, no estaría muy lejos de conocerse el que sería su sustituto y que sería parte del nuevo smartphone de gama alta de Xiaomi.

De esta forma, la compañía China se adelantaría a la práctica totalidad de su competencia, como por ejemplo OPPO o Samsung. El caso es que hablamos del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, procesador que por lo que parece no tardaría mucho en ser oficial definitivamente y del que se han conocido algunos detalles como por ejemplo que contaría con un núcleo con arquitectura X3 que le convertiría en toda una bestia en capacidad de trabajo.

Gran potencia incluso con los juegos

El motivo para decir esto es que en el interior del nuevo SoC se incluiría una GPU Adreno 740, que podría aumentar la potencia gráfica en un 30% respecto a su predecesor. De esta manera, hablamos de niveles cercanos a los que ofrecen tarjetas gráficas por encima de la gama media para ordenadores. Por lo tanto, el uso de los teléfonos como terminales de plataformas de juegos en la nube se mejoraría y puede ser una de las grandes mejoras en el mercado de los teléfonos a corto plazo.

Smartphone Snapdragon 8 Gen 2
Gizmochina

El Xiaomi 13 elegido para estrenar la plataforma

Esta sería una de las noticias importantes, ya que la firma asiática ya tendría un acuerdo con Qualcomm para que su nuevo teléfono de gama alta estrene el procesador en el mercado. Esto sería un golpe encima de la mesa debido a que, entre otras cosas, el componente utiliza tecnología de cuatro en metros en su fabricación. Y, esto, tendría como resultado una capacidad de procesos mayor combinada con un consumo más bajo (y un control de la temperatura mucho más eficiente). Vamos, todo lo que un usuario pude desear en un smartphone.

Las fechas que se barajan son la de una presentación a finales de este mismo año 2022, por lo que todo estaría mucho más cerca de lo que se puede pensar, y en lo que tiene que ver con el precio…. No habrá sorpresas: seguro que es alto en esta gama de producto. Xiaomi hace tiempo que pone en el mercado una gama muy potente que tiene unos precios consecuentes al hardware utilizado. Luego, tiene otras más llamativas y asequibles que, como siempre, son muy completas.

Más información

Archivado En

_
_