_
_
_
_
_

TaleS: abierta convocatoria para este programa de emprendimiento senior

Los emprendedores con una idea de negocio y más de 50 años se pueden inscribir en el programa hasta el 30 de mayo

TaleS. Así se denomina la primera convocatoria del programa de emprendimiento senior, que ha impulsado CISE y ha promovido la Fundación Mapfre a través de su Centro de Investigación Ageingnomics, especializado en economía del envejecimiento, en el que también colaboran la Universidad de Cantabria, la Universidad de Granada y la Universidad Autónoma de Madrid.

Los emprendedores que ya hayan cumplido 50 años pueden participar en este programa de emprendimiento. Hasta el 30 de mayo pueden inscribirse en TaleS a través de esta página web.

De entre todos los inscritos se seleccionarán 45 emprendedores en total, que se formarán en grupos de 15 en cada uno de los centros universitarios. Este programa empezará el 20 de junio en Cantabria, el 21 de ese mismo mes en Madrid y el 22 en Granada.

Los 45 seleccionados aprenderán durante 12 semanas más sobre la metodología Lean Startup. Además, durante ese tiempo también participarán en sesiones de trabajo en grupo y podrán entrar en contacto con mentores jóvenes con experiencia contrastada en el lanzamiento de startups.

Comunidad de emprendedores senior

A través de TaleS se pretende crear una comunidad de emprendedores senior y conectarla con ecosistemas de emprendimiento joven para generar oportunidades de colaboración entre ambas.

Datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) ponen de manifiesto que el 70% de las empresas fundadas por seniors mantienen su actividad cinco años después de poner en marcha su proyecto empresarial. El dato contrasta con el 28% de empresas fundadas por jóvenes que mantienen también su actividad pasado ese tiempo.

Los organizadores de TaleS explican que el emprendimiento senior es una “gran oportunidad para el desarrollo de nuevas ideas de negocio y para el reciclaje de personas que buscan una segunda vida profesional”.

De hecho, según el director ejecutivo del CISE, Manuel Redondo, “con este programa ampliamos nuestra capacidad de impactar positivamente desde el emprendimiento a otro sector estratégico para nuestra sociedad como es el de las personas mayores de 50 años”.

La misma ilusión la muestra el director de Ageingnomics, Juan Fernández Palacios, que asegura que “este proyecto pone en valor la capacidad de estas personas, mayores de 50 años; un colectivo que consideramos clave en el desarrollo social y económico y que nos permite construir, entre todos, un nuevo modelo productivo que aproveche las oportunidades de vivir más años".

Más información

Archivado En

_
_