_
_
_
_
_

Xiaomi presentará el prototipo de su coche eléctrico este año

Será un prototipo que evolucionaría posteriormente

Logotipo de coche electrico
Pexels
Iván Martín Barbero

Hacía bastante tiempo que no se tenían noticias respecto a los futuros coches eléctricos que Xiaomi está preparando, algo que hay que recordar que fue confirmado el año pasado por la propia compañía. Pues bien, se acaban de conocer algunos datos que son bastante relevantes y que muestran el camino que se desea recorrer para competir con fabricantes como Tesla.

Una de las cosas que se ha desvelado es que se tiene la intención de mostrar a nivel mundial su primer prototipo de coche eléctrico. Esto es un claro indicador de que las cosas van por buen camino en lo que tiene que ver con la evolución y el desarrollo del vehículo, por lo que las fechas de lanzamiento final están más cerca de lo que se esperaba. El caso es que Lei Jun, uno de los fundadores de Xiaomi, ha indicado que para el tercer trimestre de este mismo año 2022 se espera que todos puedan ver el aspecto que tendrá este producto.

Además, este directivo ha indicado que el desarrollo ha experimentado "grandes avances" que permiten ser muy optimistas respecto a que el coche eléctrico de esta compañía se ponga a la venta mucho antes de lo que se podía pensar. Lo cierto es que es lógico que las cosas vayan como la seda, ya que la submarca encargada del desarrollo de esta gama de producto -llamada Xiaomi Automobile Co., que cuenta con un capital social de 1.570 millones de dólares- tendrá una capacidad de producción bastante notable: se espera poner en el mercado 300.000 vehículos año.

Algunos detalles más de los coches de Xiaomi

En la entrevista a Lei Jun, se han conocido otras cosas importantes respecto a la llegada del primer coche eléctrico de esta firma asiática, que parece no tener fin en lo que tiene que ver con su catálogo de producto. Por un lado, ha comunicado que el primer coche será un modelo tipo sedan o SUV (no se descarta que los dos sean anunciados a la vez para lograr una sorpresa para la competencia). De esta forma, hablamos de coches que competirán con los más vendidos del mercado por parte de los fabricantes actuales.

Carga de un coche eléctrico
Pexels

Por otro lado, y esto es quizá más relevante, el mismo directivo ha comunicado el rango de precio que tendrá el coche… y, lo cierto, es que puede ser que algunos se queden decepcionados, ya que podían esperar una horquilla más amplia. Lo que se tendría que pagar por el modelo más sencillo y con menos equipamiento sería unos 16.000 dólares (mientras que el modelo más caro alcanzaría los 47.000$). Por lo tanto, se coloca en una posición interesante, pero no rompedor en lo que tiene que ver con lo que se tiene que pagar por este tipo de vehículos.

Veremos si se cumple todo lo que se ha indicado, pero lo que parece bastante claro es que en no mucho tiempo habrá un prototipo del primer coche eléctrico de Xiaomi. Y, por lo tanto, este mercado puede comenzar a temblar, como ocurrió en su momento con el de los teléfonos móviles.

Más información

Archivado En

_
_