_
_
_
_
_

El Airspeeder MK3 completa su primer vuelo: ¿tendremos carreras voladoras este año?

La empresa completa un nuevo paso en su desarrollo.

Airspeeder MK3.
Airspeeder MK3.Airspeeder

El Airspeeder es uno de esos prototipos de coches voladores que tenemos apuntados para hacer un seguimiento de cómo va su desarrollo. Eso sí, a diferencia de otros proyectos que están en marcha de cara a revolucionar la movilidad mundial, sobre todo en las ciudades, en este caso su enfoque está muy claro desde el primer día: cambiarle la cara a las carreras de velocidad... en el aire.

Este MK3 es un aparato que parece nacido de la mesa de diseño de aquellos coches de los años 50 del siglo pasado, con esos morros gigantescos y con una cabina prácticamente situada en la parte posterior del aparato. Una disposición claramente enfocada en obtener los mejores resultados aerodinánicos que mejor ayuden a ese objetivo de ganar carreras con el que se ha creado.

Completa su primer vuelo

Estos drones tripulados (que es lo que son) tienen que pasar muchos y exigentes test de cara a un futuro viable y eso lo saben dentro de la empresa que desarrolla este Airspeeder MK3, que acaba de completar su primer vuelo (no tripulado) para comprobar que todo funciona tal cual ha sido diseñado y emulado en los ordenadores. Y parece que la cosa ha salido bastante bien.

Airspeeder MK3.
Airspeeder MK3.Airspeeder

Según informa the Verge, el famoso eVTOL ha sido capaz de hacer su primer vuelo sobre los cielos de Australia con empleados de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil del país muy atentos a todo lo que pasaba. Eso sí, como os contamos, todas las operaciones se llevaron a cabo a través de un piloto capaz de controlar la aeronave a distancia, y a todo un catálogo de sensores que velaron porque la prueba no acabara estrellada contra el suelo.

Este Airspeeder MK3 aspira a convertirse en los fórmula 1 de los aires, en competiciones apasionantes sobre circuitos aéreos donde los contendientes no emitirán un solo gramo de CO2 a la atmósfera, gracias a sus motores eléctricos y a las baterías que los alimentan. Precisamente, estos vehículos contarán con pilas capaces de mantenerlo en el aire unos 15 minutos que, aunque pudiera ser un problema de cara a la competición, podrían servir de aliciente para las potenciales paradas en boxes (EXA Remote Flight Station). Desde la compañía están convencidos de que este tipo de competiciones podrían empezar a ensayarse este mismo año, de forma experimental y con las miras puestas en un campeonato real en los próximos años.

Cuando estos Airspeeder MK3 lleguen tendremos unos bólidos capaces de alcanzar altitudes de casi 500 metros y los 100 kilómetros/hora en apenas 2,8 segundos. Para la prueba, por cierto, el prototipo fue equipado con sensores LiDAR y radares que ayudaron al piloto a no tener un accidente. 

Archivado En

_
_